R'Bonney Nola Gabriel: ¿Quién es la nueva Miss Universo?

La hija de un filipino y una estadounidense es la mujer más hermosa de la Tierra.

La texana de 28 años es diseñadora de modas. Foto AFP: TIMOTHY A. CLARY

La texana de 28 años es diseñadora de modas.

Hija de una estadounidense y un filipino, es una modelo texana, licenciada en Diseño de Modas e Indumentaria de la Universidad del Norte de Texas. La historia de su padre hace vibrar al mundo, pues es la de muchos inmigrantes, quienes llegaron con menos de 20 dólares en su bolsillo al país del sueño americano. 

Te puede interesar: ¡Apoteósica! Así lució María Fernanda Aristizábal en Preliminar de Miss Universo

Después de terminar sus estudios en moda, la modelo de 28 años creó su propia firma de ropa, R' Bonney Nola. Fue elegida Miss USA tras un certamen en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada, donde venció a las representantes de Illinois, Nebraska, North Carolina y Miss Ohio.

Tras una serie de desfiles en traje de baño, tradicional y de gala, la texana sucedió a Harnaaz Kaur Sandhu, quien se coronó como Miss Universe en diciembre de 2021 a sus 21 años. Le ganó además a Amanda Dudamel, la también diseñadora de modas venezolana, quien quedó en el segundo lugar como la virreina universal.

 

 

R'Bonney recibirá su título y vivirá entre Tailandia y Nueva York, siendo la nueva imagen de la marca de agua de Harnaaz Kaur Sandhu, modelo y empresaria trans quien ahora también posee la franquicia de Miss Universo. Sumado a esto, portará la nueva corona del certamen, diseñada por el joyero suizo-emiratí Mouawad.

Antes de participar en Miss Universo, R'Bonney Nola Gabriel pasó por otros tres concursos de belleza: Miss Kemah 2020, donde se ubicó entre las 5 finalistas principales; Miss Texas USA 2022 y Miss USA 2022. Ahora mismo se convierte en la novena estadounidense en ganar el título de miss universo. Su antecesora fue la modelo y también presentadora, Olivia Culpo, en 2012. Cabe decir que este país también se lleva el título como el que más Miss Universos ha tenido en la historia del certamen. 

No dejes de leer: Conoce a María Fernanda Aristizábal, la colombiana que aspira a Miss Universe

R'Bonney Nola Gabriel suma más de 194.000 seguidores en Instagram y su marca más de 6000. Aunque el número no es abrumador, seguramente tras su éxito en Miss Universe 2022 tendrá la tan ansiada plataforma que necesitaba para seguir confeccionando sus creaciones, ayudando al medio ambiente, y a los seres humanos que lo habitamos. 

15 Ene 2023 00:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar