¡Homenajes mundiales! Tres años desde la partida de Kobe Bryant

La leyenda del basketball es recordada alrededor del mundo.

Los homenajes alrededor del mundo no se hacen esperar. AFP: DIA DIPASUPIL

Los homenajes alrededor del mundo no se hacen esperar.


El 26 de enero de 2020 fue un día muy triste para los seguidores de Kobe Bryant, pues ese día fallecería en un helicóptero en California. Durante el siniestro, fallecieron la leyenda del basketball, su hija y otras siete personas. Ara Zobayan era el piloto del helicóptero fletado por la compañía Island Express, y quien aparentemente sufrió de desorientación espacial, según la Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos.

Mira también: Con ‘La canción’ de J Balvin y Bad Bunny, Coldplay sorprendió a Bogotá

Por medio de una foto en una publicación de su perfil de Twitter, el equipo de fútbol AC Milan rindió tributo al fallecido Bryan con una imagen donde se le ve con la camiseta del cuadro italiano: “Un gigante genuino del baloncesto con corazón rossonero. Recordamos a Kobe Bryant”, dijeron. El FC Barcelona hizo lo mismo: “Tres años sin Kobe Bryant. Mamba”. 

 

 

Repasando los hechos:

La exestrella de Los Lakers viajaba en un helicóptero que se estrelló contra una colina cubierta de niebla en Calabasas, un condado que queda hacia el noroeste de Los Ángeles. En una audiencia virtual que se adelantó para entender lo ocurrido, la la Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos explicó que el piloto comunicó ascender a 1.200 metros, pero en realidad se movió hacia la izquierda, perdiendo altitud rápidamente. Esta maniobra se sumó que el área contenía densa niebla. 

Aunque la nave contaba con auto navegación, el piloto decidió no activarla y, por el contrario, continuar de forma manual: “Estamos hablando de desorientación espacial en la que, literalmente, el piloto puede no saber qué dirección es ascendente o descendente, si se está inclinando hacia la izquierda o hacia la derecha”, dijo un testigo que vio los acontecimientos desde el terreno firme.

No dejes de leer: Yina Calderón habló del caso de Valentina Trespalacios y dio recomendaciones

Y como si no fuera poco, se reportó además un déficit en la revisión y supervisión de la aeronave por parte de Island Express. ¿La conclusión? El vuelo se podía hacer, pero el piloto sufrió de desorientación espacial. Entre las teorías se sostiene que al existir una íntima relación entre el piloto y Bryant, la decisión se habría tomado para "no decepcionarlo" y "demostrarle de lo que era capaz". Al final, la suma de malas decisiones terminó por cobrar la vida de la tripulación, que no pudo salvarse del siniestro.
 

19 Oct 2023 18:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar