Toto Vega y otros actores de Nuestra Tele que fallecieron este 2022

Tras la partida del reconocido actor, se avivaron algunas de las pérdidas más dolorosas y sonadas del año.

Toto Vega y otros actores que fallecieron este 2022

Toto Vega y otros actores que fallecieron este 2022/ @toto_vega y @actuemosdeedgardoroman

El fallecimiento del reconocido actor Ariosto Vega, más conocido en la farándula nacional como Toto Vega, sigue dando bastante de qué hablar, por los múltiples acontecimientos que giraron en torno a su partida, como lo fue el cierre del Festival de Cine Verde -Festiver- en el municipio de Barichara, en Santander.

Te puede interesar: Murió el actor colombiano Toto Vega

Recordemos que allí, se estaba celebrando la XII versión del Festival que Toto dirigía junto a su esposa, la también reconocida actriz, Nórida Rodríguez. Esto, tras dos años donde el evento, se celeró de manera virutal por protocolos de sanidad, a raíz de la pandemia que se originó en 2020 por el Covid-19.

Tras este fallecimiento, de uno actor muy recordado por sus participaciones en reconocidas producciones de Nuestra Tele, se avivaron algunas de las pérdidas más sonadas del año, entre otros actores. Estos son los más recordados.

Edgardo Román

Recordemos que el 07 de enero del 2022, Colombia despertó con la lamentable noticia que el icónico actor, locutor y director colombiano Edgardo Román, había fallecido alrededor de las 7:10 de la mañana, según lo confirmó su hijo, el también actor: Julián Román. El actor venía batallando con un cáncer al que no pudo ganarle, y el cual terminó por arrebatarle la vida.

Esto, sumado a lo que pasa con la pandemia, hizo que tanto Julián como los demás familiares duplicaran esfuerzos para salvaguardar la salud del hombre. Además, tuvieron que retrasar el tratamiento por cuestiones de agenda debido a la prioridad que tuvo el Covid-19 en Colombia.

"Le tocó muy duro toda la pandemia porque le tenían que reprogramar las quimios por el tema del covid y tenía que estar doblemente guardado porque las quimioterapias le bajan las defensas, entonces ha estado muy desesperado con eso", expresó su hijo.

Puedes leer: La Liendra sorprendió con retos al estilo de Yeferson Cossio

Dora Cadavid

La talentosa actriz Dora Cadavid fue otra de las pérdidas más sonadas que dejó el 2022. A sus 84 años falleció el 31 de enero. Los colombianos y sus compañeros de set de tantas producciones en las que participó han lamentado este triste deceso.

Uno de los papeles más recordados de esta gran artista fue el de la tierna Inesita en ‘Yo soy Betty, la fea’. Definitivamente un personaje que enamoró a los colombianos y con el que se contagiaron de esa bondad y ternura que inspiraba la actriz.

Esta talentosa artista no sólo fue reconocida por sus papeles en la televisión, sino también por su gran desempeño en el teatro, en el cine, como modelo, cantante y hasta locutora. Se trataba de una de las mujeres más talentosas y polifacéticas del país.

Sebastián Boscán

Para finales del 2021, exactamente en la noche del 28 de noviembre Colombia lamentó el fallecimiento del actor Sebastián Boscán, recordado por su icónico personaje en la telenovela 'El Estilista' quien falleció a causa de una grave enfermedad que venía padeciendo desde días atrás. 

Así lo dieron a conocer diferentes figuras públicas del medio que lamentan con dolor la partida del actor que durante años le dio vida a diversos personajes que lo hicieron ganarse un lugar en el corazón de los televidentes.

El actor Giovanni Suarez Forero fue uno de los primeros en lamentar entre lágrimas la partida de su amigo, colega y hermano del alma, Sebastián Boscán, quien según él, no pudo resistir la enfermedad que lo acongojaba.

No te pierdas: 'Quieren nieto ya' La Liendra y Dani Duke sobre la presión de sus mamás

10 Oct 2023 20:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar