La duda gastronómica de Tatán Mejía con un plato típico colombiano

El deportista profesional puso a analizar a sus seguidores sobre la composición de un plato colombiano.

tatan mejia y su duda sobre el origen de la bandeja paisa

Tatán Mejía mostró su curiosidad por el origen de un plato típico colombiano. (Archivo RCN)

Tatán Mejía se ha posicionado como uno de los participantes más fuertes dentro de MasterChef Celebrity, el motociclista profesional ha puesto todo su empeño y disciplina para ser uno de los mejores dentro de la cocina más famosa del mundo.

Esfuerzo que lo ha llevado a estar dentro de los mejores cocineros de la temporada actual, en donde se ha destacado por su gran creatividad para la cocina y su espíritu de competencia, pues este manizaleño algo que lo caracteriza es que siempre da lo mejor de sí mismo en cada actividad en la que participa.

Esta etapa dentro del reality de cocina más famoso del mundo ha despertado su interés por probar y empaparse del mundo de la cocina, muestra de ello, fue un reciente momento en el que quiso analizar la composición de uno de los platos más tradicionales de Colombia.

Mira también: "Sin ella el reality no sería el mismo", Tatán Mejía dio su opinión sobre Isabella

La duda gastronómica de Tatán Mejía sobre la "Bandeja paisa"

Tatán compartió a través de sus historias de Instagram un momento en el que se disponía a disfrutar de uno de los platos más icónicos de Colombia, especialmente del departamento de Antioquia, la "Pandeja paisa", un plato que se caracteriza por su abundancia y numerosos ingredientes que lo componen.

Para nadie es un secreto que la gastronomía colombiana es una de las más más ricas y apetecidas de Sudamérica, y este famoso plato es una de los preferidos por los turistas en su visita a Colombia, un plato que se compone de múltiples alimentos como: frijoles, arroz blanco, chicharrón, carne molida, huevo frito, chorizo, aguacate, entre otros ingredientes que varían según la preparación.

Mejía expresó que siempre le había generado curiosidad saber de dónde surgió la idea de la bandeja paisa, pues aseguró que la persona que se lo había inventado estaba loco, y bromeo sobre cómo esa persona llegó a hacer la famosa preparación.

El man dijo, echemosle de todo lo que hay, frijolito, arrocito, chicharroncito, choricito, morcilla, huevito, arepa, aguacate y ají, para darle más sabor.

Tatán Mejía chicharron

¿Cuál es el origen de este famoso plato?

Nuestro equipo periodístico se puso en la tarea de investigar sobre el origen de la bandeja paisa, pues, según varios portales expertos en cocina, hay diferentes versiones del origen de esta exquisita preparación. Una de las más fuertes la describe como un plato que surgió de la tradición arriera en Antioquia, pues en el siglo XIX existía un plato llamado "Envuelto arriero" el cual era rico en carbohidratos para que los arrieros obtuvieran la energía necesaria para sus labores.

Otra de las historias más llamativas entorno al origen de este plato típico es alrededor de una leyenda urbana en la que se dice que en el siglo XX había un señor proveniente del departamento de Caldas que tenía un restaurante en Bogotá, y que un día llegó un importante grupo de personas a su restaurante y le pidieron preparar un buffet con la comida típica de su región.

Por eso, ese misterioso hombre ofreció dentro su banquete distintos alimentos como típicos de Antioquia como: frijoles, chicharrón, carne molida, carne de cerdo, entre otros, algo que hizo que, las personas asistentes se sirvieran y se deleitaran con todos los alimentos presentes combinándolos entre sí, lo cual, llamó la atención del cocinero y lo incentivó a crear y organizar una bandeja típica de su región con todos esos ingredientes.

Por si te lo perdiste: MasterChef Celebrity | Capítulo 108 | Presión con mucha altura

No te pierdas: Tatán Mejía se vio envuelto en accidente de tránsito

28 Jun 2022 12:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar