Tatán Mejía, ¿Dónde nació y qué profesión tiene?

El esposo de Maleja Restrepo es un destacado piloto de motocross y fue uno de los primeros en consolidarse en la disciplina del freestyle.

Tatán Mejía ha ganado reconocimiento como piloto de motocross y gran exponente del freestyle. Foto tomada de Instagram / @tatanmejia

Tatán Mejía ha ganado reconocimiento como piloto de motocross y gran exponente del freestyle. Foto tomada de Instagram / @tatanmejia

Tatán Mejía es uno de los personajes más queridos por los cibernautas; desde que decidió iniciar un nuevo camino en las redes sociales de la mano de su esposa, Maleja Restrepo, ha cosechado grandes alegrías y éxitos.

En Instagram está cerca de alcanzar los 2 millones de seguidores, mientras que, en YouTube, donde comparte un canal con su esposa llamado Parceros, va por los 400.000 suscriptores.

Si te lo perdiste: Maleja Restrepo y Tatán Mejía, ¿Dónde se conocieron y cuánto llevan?

Sin embargo, ser influencer y generador de contenido no es algo que originalmente haya buscado Tatán, todo surgió por las ganas de compartir sus vivencias y grandes experiencias al lado de su inseparable compañera.

Sin dejar de lado ese importante rol en el mundo digital, Tatán sigue forjando una exitosa carrera como piloto de motocross, la que lo ha llevado a obtener diversos premios a nivel nacional e internacional.

Todo se remonta a su niñez cuando se empezó a interesar en este deporte gracias a un amigo que lo practicaba; no tardó mucho en enamorarse de éste y fue así que le pidió a su padre que le comprara una moto. Después de tanto insistir, a los 14 años su padre le obsequió su primera motocicleta y así empezó un camino repleto de éxitos para él.

Convencido de su gran talento, Mejía comenzó a participar en válidas nacionales y rápidamente llamó la atención por su enorme capacidad para dominar la máquina de dos ruedas; posteriormente dio el salto al freestyle y así se convirtió en el mejor exponente de esta disciplina en Colombia y en uno de los más importantes en Latinoamérica.

Tatan Mejía

Más adelante, compitió en el Freestyle Motocross y en la Copa Rio de Janeiro, logrando ubicarse entre los 10 mejores.

Entre sus grandes logros se encuentran: dos veces campeón de motocross en América del Sur, segundo puesto en Latinoamérica en el Freestyle Motocross, campeón en Colombia durante varios años, Primer Backflip en Latinoamérica, podio en las 6 Horas de Enduro en Carro, primer piloto latino en conducir una moto sobre el agua, entre muchos otros.

Tatán se ha consolidado como el gran referente del motocross en el país y uno de los más importantes del continente, por lo que cada que se habla de este deporte el primer nombre en mencionarse es el del manizaleño.

En 2019, Mejía se bajó de la moto para meterse a los sets de grabación e hizo parte de la película ‘Mamá al volante’ en la que, además, actuó junto a su esposa.

El piloto está casado desde el 2011 con la actriz y presentadora caleña, Maleja Restrepo, a quien conoció en medio del reality de aventura ‘La Isla de los Famosos’ en el que ambos terminaron entre los tres primeros de la competencia. Con Maleja formó una bella familia de la que ya han nacido dos niñas, Guadalupe y Macarena.

La pareja ha tenido mucho impacto en las redes sociales y juntos trabajan para generar más contenido día a día. En el caso de Restrepo, suma casi 4 millones de seguidores en Instagram y ha sido invitada a varios eventos para hablar sobre su trabajo como creadora digital.

Tatan

Tatán Mejía

  • Nombre completo: Sebastián Mejía Uribe
  • Tiene tres hermanos, todas mujeres: Laura, Manuela y Natalia
  • Nacimiento: 22 de septiembre de 1985: Manizales, Caldas
  • Edad: 35 años
  • Esposa: Maleja Restrepo
  • Hijos: Guadalupe y Macarena
  • Padres: Alberto Mejía y Clemencia Uribe

Sebastián Mejía

Mira también: “¿Qué es la vida loca?”, Tatán Mejía hizo profunda reflexión sobre su vida

14 Nov 2023 10:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar