Talentos que ya no están con nosotros y dejaron huella

Con la muerte de Carlos Benjumea, recordamos otros grandes de la televisión colombiana que ya nos dejaron.

Gordo Benjumea

Gordo Benjumea se une a varios talentos que nos han dejado huella y grandes recuerdos. (Foto tomada de Instagram @superlike)

A propósito de la muerte de un gran actor de la televisión colombiana, el ‘Gordo’ Benjumea, recordamos a varios de los grandes de la pantalla chica que ya no nos acompañan.

Puedes leer: Gordo Benjumea: los tres hijos que siguieron sus pasos en la actuación

El ‘gordo’ Benjumea, como cariñosamente se le conocía a este gran actor falleció a la edad de 80 años, ha dejado un gran legado en la televisión colombiana. Una de sus últimas producciones fue La Ley Del Corazón, producción en la cual personificó a un abogado muy prestigioso miembro de un ‘buffete’, en el cual ejercía un papel de “padre” bondadoso y muy amoroso.

Benjumea deja un gran legado para las futuras generaciones de la actuación, y este queda muy bien representado en su familia, misma que también estaba dedicada a la pantalla chica como lo son Marcela y Ernesto Benjumea, sus hijos.

Jaime Santos, actor y periodista de profesión otro que dejó su talento y profesionalismo. , Santos se graduó de Comunicación Social de la Universidad Javeriana y fundó el Teatro Popular de Bogotá en 1968 junto con Jorge Alí Triana. A sus 78 años falleció.  sus últimas producciones fueron 'La ley del corazón' y 'El laberinto de Alicia.

Fernando Gaitán Salom ​fue guionista colombiano y productor de telenovelas y series de televisión. Falleció el 29 de enero de 2019. Su muerte, fue a causa de un paro cardiorrespiratorio. Gaitán fue trasladado de inmediato a la Clínica del Country, en el norte de la capital. Dejó un gran legado de exitosas producciones de televisión como 'Yo soy Betty, la fea', 'Café con aroma de mujer' y 'Hasta que la plata nos separe'.

Jota Mario Valencia falleció el jueves 6 de junio a la edad de 63 años. El presentador, recordado por su paso en el programa 'Muy Buenos Días' de RCN, fue internado en una clínica de Cartagena de urgencia. Su pronóstico fue reservado durante un tiempo y, luego, en horas de la tarde del jueves se conoció su deceso.

A pesar de que ya no contamos con ellos, ellos siempre estarán en la mente y corazones de los colombianos, los cuales se enamoraron de sus personajes e historias.

Te puede interesar: Filmografía de Carlos Benjumea, “el Gordo” querido de la televisión colombiana

18 Oct 2023 14:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar