Sofía Vergara venció el cáncer de tiroides y ahora enfrenta sus secuelas

La colombiana fue diagnosticada cuando tenía 28 años y mantuvo su lucha en secreto hasta este fin de semana.

Sofia Vergara Cancer

Sofia Vergara Cancer/Foto: AFP/Morgan Lieberman

Sofía Vergara sorprendió a varios de sus seguidores luego de que hiciera parte de un acto benéfico llamado “Stand up to cáncer”, en el cual se recogen fondos para ofrecer tratamientos a las personas que padecen de esta enfermedad, y en medio del evento la actriz colombiana confesó que ella venció el cáncer de tiroides.

Según las declaraciones de la barranquillera, cuando ella tenía 28 años fue a una cita médica rutinaria en la que el doctor le encontró un bulto en su cuello, un bulto que, tras realizar varios análisis, se confirmó que se trataba de cáncer de tiroides.

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello, me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides”, reveló Sofía Vergara.

La estrella de Hollywood manifestó que como en ese momento era muy joven y escuchó que tenía esa enfermedad “su mente fue a muchos lugares”, pero finalmente ella se tranquilizó, intentó no entrar en pánico para poder afrontar la enfermedad.

Te puede interesar: Sofía Vergara celebró su cumpleaños 49 con una fiesta muy colombiana

Luego comenzó a instruirse, a leer mucho sobre el tema y posteriormente se sometió a una cirugía y varios tratamientos con radiación, que llevaron a que tiempo después llegara la gran noticia de que ella superó el cáncer y todo gracias a que lo detectaron a tiempo y contó con el apoyo de su familia y médicos.

“Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia", agregó la actriz de ‘Modern Family’.

Sofia Vergara Cancer 2

Por último, Sofía Vergara manifestó que ella no quiso que su situación de salud saliera a los medios ya que no quería que se hiciera de su enfermedad o tratamientos, una publicidad, además detalló que tras haber superado la enfermedad le quedó una secuela, así que ella debe continuar de por vida tomando medicamentos para controlar el hipotiroidismo (una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea).

No dejes de leer: Sofía Vergara presumió su delantera con ajustado bikini rosa

24 Ago 2021 12:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar