Ella es Sofía Osío, la nueva reina de los colombianos

El pasado 13 de noviembre, la joven atlanticense se llevó la anhelada corona.

sofia osio señorita colombia

La joven es experta en temas de moda y comunicación. (Foto tomada de Instagram: @sofiaosioluna)

Como es costumbre en nuestro país, cada noviembre se festeja el Concurso Nacional de Belleza, el cual elige a la mujer más hermosa de nuestro país, teniendo en cuenta las pruebas en traje de gala, 'outfits' de playa y la ronda de preguntas finales. 

Lee: ¡Qué risa! Valerie Domínguez revela qué le dijo a su rival en Miss Colombia

Este año se generó mucha expectativa con respecto a las candidatas favoritas, ya que se podía evidenciar que mujeres hermosas y bien preparadas había en abundancia. Dentro de las concursantes que más se destacaron durante la concentración fueron las de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Valle, entre otros, y, por supuesto, la originaria del Atlántico, quien finalmente selló la victoria. 

Una sentida velada 

Teniendo en cuenta las pruebas mencionadas previamente, cada una de las mujeres dieron su mejor esfuerzo; pero solo una se convertiría en la sucesora de Valentina Espinosa. 

Dentro de las cinco finalistas quedaron: Atlántico, Valle, Tolima, Antioquia y Norte de Santander. Tras la deliberación del jurado, la ganadora fue Sofía Osío, representante del departamento del Atlántico. 

Su respuesta en la ronda de preguntas finales se enfocó en contar, desde su experiencia, cómo se superan enfermedades como la ansiedad y depresión. 

Este fue el mensaje que publicó en redes sociales tras declararse la ganadora: 

Hoy se materializa un sueño, una pasión y un compromiso. Un sueño de usar el poder mi voz para inspirar. Una pasión por luchar, por demostrar de que estamos hechos. Un compromiso, de SER COLOMBIA. 
Gracias a todas aquellas personas que me brindaron su apoyo, que vivieron este camino conmigo y creyeron en mí desde el principio. Gracias a todas mis reinas de la edición número 88 del Concurso Nacional de Belleza por hacer de esta experiencia única, por su compañerismo, por mostrarse tal cual son, mujeres reales que me llenan de orgullo y admiración. Gracias @reinadocolombia por permitirme ser una representante y una mano amiga para mi país, es un honor, un privilegio, y un rol que no asumiré por un año, si no para toda la vida. Aún creo que estoy soñando. 

¿Quién es Sofía Osío?

Tiene 22 años, y es Profesional en Marketing y Comunicación de moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona. Confiesa que admira con profundidad a sus padres, ya que le enseñaron a ser humilde. 

06 Jul 2023 10:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar