Sofía Castro, ¿Cómo se hizo famosa y qué estudios tiene?

A sus 26 años, la joven influencer ya publicó un libro y fue nominada en los Kids Choice Award como Revelación Digital.

Sofía Castro debutó como youtuber con apenas 20 años y ya es reconocida en varios países de América Latina. Foto tomada de Instagram / @sofiaalcastro

Sofía Castro debutó como youtuber con apenas 20 años y ya es reconocida en varios países de América Latina. Foto tomada de Instagram / @sofiaalcastro

Sofía Castro ha tenido un ascendente y rápido crecimiento en redes sociales; con escasos 26 años ya es considerada como una de las estrellas de YouTube en Colombia y América Latina.

En la plataforma de videos está cerca de alcanzar los 9 millones de suscriptores, en Instagram la cifra ya superó los 7 millones y en TikTok también ha ganado popularidad al sumar más de 7 millones de seguidores. Justamente, ese éxito llevó a que fuera nominada en los Kids Choice Awards Colombia de 2017, en la categoría de Revelación Digital.

No dejes de ver: Sofía Castro, ¿Qué edad tiene la youtuber colombiana y quién es su novio?

¿Cómo empezó en las redes sociales?

Sofía Castro debutó muy joven como youtuber, en 2015, cuando tenía 20 años; su contenido desde el principio estuvo enfocado en parodias, sketches de comedia, tags, blogs y retos. La música también ha estado entre sus preferencias y en 2018 se hizo viral con el lanzamiento de la canción ‘Mor’ junto a su entrañable amigo, Ami Rodríguez.

El video ha obtenido 186 millones de reproducciones y fue interpretado por los cibernautas como la oficialización de la relación entre estos dos youtubers, sin embargo, ambos lo desmintieron y afirmaron que solo son muy buenos amigos. De hecho, se especula que Ami es gay, por ende, no puede corresponder a los sentimientos de ella.

La joven influencer ganó popularidad muy rápido en las redes sociales y se convirtió en un verdadero fenómeno, especialmente, en Colombia y México. Precisamente, en 2017 hizo una gira por el país azteca y se dio cuenta de la gran cantidad de seguidores que tiene. Más recientemente, fue portada de la Revista Tú, convirtiéndose en un sueño cumplido para ella.

Sofía, además, conformó el denominado grupo Oxigenados Squad del que también hicieron parte Javier Ramírez, Botonet, La Pereztroica y un globo de nombre Masha. Es muy amiga de Ami, la hermana de él, Amara Que Linda, Juan Pablo Jaramillo, Kevsho, Sebastián Vivas, entre otros.

Sofis Castro

A finales del 2020, Sofía lanzó su libro ‘Yo soy Sofía Castro… y dicen que soy boba’, en el cual hizo un largo recorrido por su vida, sus inicios y los momentos más complejos que ha enfrentado como youtuber.

La joven ha cosechado grandes satisfacciones en las redes sociales y también ha arreglado en gran medida su situación económica; hace dos semanas le mostró a sus fans el lujoso carro que se compró y cuenta con un apartamento propio, producto de los éxitos que ha obtenido en los últimos seis años.

¿Qué estudió Sofía Castro?

En alguna ocasión, la youtuber reconoció que le hubiera gustado estudiar actuación y artes escénicas, pero ante el éxito abrumador en las redes, decidió dedicarse de tiempo completo a ellas y a generar contenido para mantener a gusto sus millones de seguidores.

Edad: 26 años

Signo zodiacal: Aries

Estatura: 1.71 cm

Color de ojos: Café

Le gusta la serie Dance Moms

Es gran fan de High School Musical

Youtubers preferidos: Ami Rodríguez, Juan Pablo Jaramillo, Dross

Participó en 2018 en el YouTube Rewind

La comida mexicana y la peruana, son sus favoritas

Castro Sofía

Puede interesarte: Ami Rodríguez y Sofía Castro: ¿Son novios?, ¿cómo se conocieron?

30 Jun 2023 10:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar