Silvestre Dangond, ¿Cuánto cobra por cada concierto?

Desde que fue nombrado como el rey de ‘La Nueva Ola del Vallenato’, su carrera no ha parado de crecer a nivel internacional.

Silvestre Dangond está radicado en Estados Unidos, desde donde le ha dado un gran impulso a su carrera. Foto tomada de Instagram / @silvestredangond

Silvestre Dangond está radicado en Estados Unidos, desde donde le ha dado un gran impulso a su carrera. Foto tomada de Instagram / @silvestredangond

Silvestre Dangond sigue dando grandes pasos dentro de la industria de la música; desde que fuera nombrado como el rey de la ‘Nueva Ola del Vallenato’ no ha parado de recoger éxitos.

A finales del 2020 lanzó ‘Las locuras mías’, canción que hará parte del álbum número 14 de su carrera y con el que volvió a sus raíces y al vallenato clásico; aseguró en su momento que su gran objetivo era darle forma a la composición a partir de ritmos clásicos y de antaño.

Puede interesarte: Silvestre Dangond mostró a su hijo bailando igual que él desde su avión

Y es que desde la disolución de grandes agrupaciones como Los Inquietos, Los Gigantes, Los Chiches y Los Embajadores, el vallenato ha tomado un nuevo rumbo y de alguna manera se ha adaptado a los modernos ritmos para no perder vigencia.

A pesar de que Silvestre también ha explorado esas nuevas facetas no ha dejado de lado lo clásico y lo que lo convirtió en uno de los grandes de este género. Gracias a ello, justamente, hoy es un gran referente entre los artistas colombianos y por eso su nombre es muy pedido por los promotores de conciertos.  

¿Cuánto cobra?

Al convertirse en una figura internacional y haber logrado grabar sencillos al lado de referentes de la música como Natti Natasha, Nicky Jam, Farruko, entre otros, Dangond subió un escalón más dentro de la industria y sus shows se han convertido entre los más buscados por el público.

Silvestre no solo se caracteriza por entonar canciones, a eso le agrega bailes, mensajes y mucha interacción con su público a través de reflexivas palabras.

En un estudio que reveló hace pocos meses un reconocido medio de comunicación de economía se conoció que el artista nacido en Urumita, La Guajira, cobra mínimo 60 millones de pesos por concierto. Sin embargo, la cifra puede variar mucho dependiendo el evento y su grado de importancia.

Por ejemplo, una publicación dio a conocer que para cantar en el Festival de la Leyenda Vallenata de 2017 en Valledupar Silvestre facturó entre 150 y 280 millones de pesos.

Silvestre Dangond

Aún así, el guajiro no alcanzaría a entrar en el Top 5 de los artistas colombianos que más cobran por un concierto; el ranking lo lidera la superestrella Shakira, junto a ella aparecen Juanes, Carlos Vives, Maluma y J Balvin.

Estas astronómicas cifras, sin embargo, podrían seguir variando todavía más, dado que la pandemia del Covid-19 ha frenado por completo la realización de conciertos. Todo el 2020 prácticamente estuvo frenado para las presentaciones en vivo y hasta estos primeros meses del 2021 se ha retomado paulatinamente la normalidad, dando la oportunidad de que algunos cantantes retomen los eventos musicales con sus fans.  

De hecho, para finales de julio y principios de agosto está presupuestada la realización del Lollapalooza, uno de los shows musicales más grandes del mundo y que podría contar con una masiva presencia de público.

Dangond Silvestre

Si te lo perdiste: Las historias detrás de algunos de los grandes éxitos de Silvestre Dangond

Estados Unidos ha sido uno de los primeros países que ha abierto la posibilidad a realizar de nuevo eventos masivos, y por esa misma línea han continuado otros de Europa.

07 Feb 2022 10:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar