Shakira irá a juicio en España y podría afrontar hasta 8 años de cárcel

La colombiana nuevamente dará la cara a la justicia española, por las acusaciones por presunto fraude fiscal.

shakira-enfrenta-juicio-espana

Shakira enfrenta juicio en España/Foto AFP:Pierre-Philippe MARCOU

Tal y como se había anunciado hace algunos meses, Shakira pronto tendrá que afrontar un juicio en Barcelona, España, en su proceso por presunto fraude fiscal en ese país, así lo confirmó un tribunal de la periferia de Barcelona, aunque no reveló la fecha en la que la artista colombiana tendrá que dar la cara a la justicia.

Mira también: El mundo del cine despide al reconocido actor Toto Vega

La justicia española emitió un auto en el que anunció que se acuerdo con Shakira la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque ese tribunal no le impuso ninguna medida cautelar.

"Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora" de seis delitos contra la Hacienda Pública, indicó el tribunal.

Las acusaciones de la Fiscalía contra Shakira

Cabe recordar que, en el mes de julio de este año, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros contra Shakira, acusándola de haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014.

La Fiscalía acusa a la intérprete de "Hips don't lie" de haber hecho parte de un "entramado societario" para no tributar en España entre los años 2012, 2013 y 2014, afirmando que durante ese periodo de tiempo ella ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley, aunque Shakira ha negado siempre las acusaciones y dijo en una entrevista a la revista Elle que dichas "acusaciones falsas", además afirmó tener la confianza de “haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día".

Shakira se defiende

"Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o Ronaldo, Neymar, Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos", dijo Shakira en dicha entrevista.

Sin embargo, la Fiscalía insiste en que la barranquillera vivía en España desde el 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista d Gerard Piqué, de quien se separó este año, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal.

Te puede interesar: Shakira habla de lo que fue vivir la enfermedad de su padre y su separación

27 Sep 2022 10:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar