Selena Gomez y Justin Bieber: ¿Por qué se acabó esta mediática relación?

Los artistas llegaron a ser la pareja más influyente de la industria de la música, aunque también fueron objeto de muchos escándalos.

Justin Bieber fue el que tomó la iniciativa y se acercó a Selena Gomez cuando la contactó a través de su manager. Foto: Rich Schmitt / AFP

Justin Bieber fue el que tomó la iniciativa y se acercó a Selena Gomez cuando la contactó a través de su manager. Foto: Rich Schmitt / AFP

La historia de amor de Justin Bieber y Selena Gomez es una de las que más ha generado noticias en medios de comunicación y comentarios entre los cibernautas.

La pareja, catalogada como ‘Jelena’, aún hoy continúa despertando curiosidad y muchas preguntas sobre los motivos que llevaron a que su idilio se acabara.

Puede interesarte: Selena Gomez aseguró que sus relaciones amorosas estuvieron "malditas"

La relación amorosa coincidió, además, con el repunte de sus respectivas carreras musicales, por lo que se convirtieron en la pareja más mediática del mundo del espectáculo.

Fue tanto el impacto que generaron que en ocasiones se registraron enfrentamientos entre seguidores de Bieber y Selena por el presente de la relación o un momento en particular.

¿Cómo se conocieron?

Fue el intérprete de ‘Sorry’ el que tomó la iniciativa y se acercó a la artista estadounidense cuando en 2009 la contactó a través de su manager. A la mujer le pareció buena la idea y la vio como una oportunidad para acrecentar su carrera musical.

Con el paso de los días, Selena y Justin se volvieron inseparables y compartieron muchos momentos juntos, sin embargo, todo empezó con una amistad o al menos eso fue lo que inicialmente aseguraron.

Hasta marzo del 2011, en medio del programa ‘The Ellen DeGeneres Show’, Selena confirmó que estaba saliendo con el canadiense y dos meses más tarde se dieron un beso en la ceremonia de los Billboard Music Awards; posteriormente se fueron juntos de vacaciones a Hawái.

Desde entonces, fueron forjando un gran vínculo y dieron rienda suelta al amor sin pensar en el qué dirán, además, sin imaginar del revuelo que estaba generando para la misma industria de la música su romance.

Jelena

Valerie Macon / AFP

¿Qué pasó entre Justin Bieber y Selena Gomez?

Fue en ese mismo 2011 que se desató el primer escándalo en torno a la pareja; una mujer aseguró que estaba esperando un hijo de Justin, no obstante, posteriormente se comprobó que se trataba de un engaño, esto después de que el artista se sometiera a una prueba de ADN. Más adelante, en noviembre del 2012 sí se produjo la primera ruptura oficial, al parecer, por las agendas de ambos que habían apagado la llama del amor.

Pasaría casi un año para que el destino y el amor los volviera a juntar; en enero del 2014, Bieber publicó un post en su cuenta de Instagram que dio a entender que había vuelto con la artista, aunque hasta septiembre ambos confirmaron que se habían dado una segunda oportunidad.

Las cosas no terminaron de afianzarse y hasta el canadiense terminó siendo relacionado con la supermodelo Kendall Jenner, hermana de Kim Kardashian. Sumado a ello, Bieber tuvo problemas con el trago y el alcohol y parecía que su vida y su carrera musical iban en picada.

Bieber Justin

La reconciliación no terminó de consumarse y los jóvenes artistas se separaron un largo tiempo; en 2017 fueron vistos de nuevo, pero el romance apenas duró unos meses y a mediados del 2018 finalmente cerraron este capítulo. El canadiense se casó con Hailey Baldwin, mientras que Selena afrontó problemas psicológicos, por lo que debió acudir a un experto.

Mucho se ha hablado de esta pareja y de los motivos que desembocaron en su separación, el principal de ellos es que Justin le habría sido infiel en varias ocasiones a Selena, incluso, en julio del 2019 se hizo viral un hilo en Twitter en el que una cuenta dedicada a la estadounidense hacía un recuento de la cantidad de veces que Justin traicionó a su pareja.

Gomez Selena

De hecho, en enero del 2020, Gomez reconoció que sufrió de “abuso emocional” al lado del cantante y así lo plasmó en la canción ‘Lose you to, Love me’ en la que habla un poco de lo que padeció junto a él y de lo bien que se sintió al saber que había terminado definitivamente con Bieber.

A la fecha, Justin sigue felizmente casado con Hailey, y a diferencia de Selena, no ha protagonizado escándalos similares, entre tanto, ella tendría una relación amorosa con el jugador de la NBA, Jimmy Butler.

Hailey Bieber

No dejes de leer: Justin Bieber se tatuó un famoso emoticón de WhatsApp y esta sería la razón

15 Feb 2022 10:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar