Rosalia logró el gramófono más importante de los Latin Grammy

La artista española reflexionó sobre la transformación de su música y agradeció la influencia latinoamericana.

Rosalia ganó el Latin Grammy más importante.

Rosalia ganó el Latin Grammy más importante. (Foto tomada de AFP).

La artista española Rosalía logró llevarse, con su revolucionario "Motomami", el Grammy Latino al Mejor álbum del año, el gramófono más importante de la mayor fiesta de la música en español y portugués.

Te puede interesar: Bad Bunny y Jorge Drexler se consagraron como los favoritos de los Latin Grammy

Con un elegante vestido acompañado de unos tacones negros, la española derrochó buen humor al afirmar durante la premiación que "Yo pensaba que iba a ganar Jorge", refiriéndose al uruguayo Jorge Drexler, quien vivió una noche excepcional llevándose siete de nueve nominaciones, incluyendo los prestigiosos Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año.

"Estoy muy feliz, muy agradecida, ('Motomami') es un disco que como lo explicaba antes, no fue fácil para nada de hacer, me tomó tres años hacerlo, fue mucha dedicación en el estudio, pero valió la pena", aseguró la artista.

Una reflexión musical durante la premiación

La cantautora reflexionó sobre la transformación de su música y agradeció la influencia latinoamericana, con 'Motomami' siendo producido en un período intenso de viajes por la región. También ahondó en el contenido de sus líricas y en las predecesoras que han abierto el camino.

"Madonna ha hecho canciones de contenido se**ual antes que yo, Bjork ha hecho canciones de contenido se**ual antes que yo, Lil’ Kim lo ha hecho antes que yo. Por eso pienso que tendría que ser algo, no sé (...) que una canción con contenido así, hecho por una mujer, sea algo que se comente, para mí demuestra que se tienen que hacer más canciones así".

Al recibir su premio, Rosalía agradeció "a Latinoamérica por la inspiración", a su país, a su familia, y a su novio, el artista urbano Rauw Alejandro, "el amor de mi vida", a quien más temprano le bailó al interpretar, vestida en latex negro de pies a cabeza, varias de sus canciones en la gala celebrada en la arena Michelob Ultra.

"Motomami" llegó con siete nominaciones y se fue con cuatro premios, derrotando en el principal galardón a artistas de la talla de Christina Aguilera, Marc Anthony, Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y el gran favorito Bad Bunny.

“Muchas gracias por los Grammys que de momento me ha concedido la academia, pero este año es más especial que nunca, porque lo estoy compartiendo con el amor de mi vida”, escribió la artista junto a un par de fotografías publicadas en su cuenta oficial de Instagram.

No dejes de leer: Rosalía encendió los Latin Grammy al bailarle a Raw Alejandro

06 Dec 2023 18:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar