Primeras declaraciones del Rey Carlos tras la muerte de su madre

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, su hijo Carlos será el nuevo monarca del trono británico.

Rey Carlos tras la muerta de La Reina Isabel II

Rey Carlos tras la muerta de La Reina Isabel II/ AFP/ Jane Barlow

Tras conocerse hace tan solo unas horas el fallecimiento de La Reina Isabel II de Inglaterra, su nombre sigue apoderándose de los titulares internacionales por los detalles que han salido a la luz sobre sus últimas decisiones en vida y por lo que será el futuro de la Monarquía.

Relacionados: A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II

Recordemos que con su muerte, será su hijo, el ahora Rey Carlos, quien asciende a sus 73 años, al trono británico. Esto se da, ya que el primogénito de Isabel y del duque de Edimburgo es por tradición el consanguíneo que por derecho, le pertenece portar el título como Monarca.

Más allá de su ya nombramiento oficial, tanto el Rey como sus demás familiares lamentan la partida de su progenitora La Reina Isabel II, quien a sus 96 años seguía reinando con autonomía, dejando en sus 70 años a la cabeza, avances históricos. 

Es por ello, que el Rey Carlos dedicó emotivas palabras a través las redes sociales oficiales de la casa real británica, tras la partida de su madre, con las que no solo se comprometió estar a la altura de lo que fue su reinado, sino que le recordó lo mucho que le amaba y le honrará tras su fallecimiento y ahora ascenso al trono.

"Una declaración de Su Majestad el Rey: El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo.Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina" afirmó su majestad el Rey Carlos.

 

Reina Isabell II

No te pierdas: La Reina Isabell II modificó su testamento y no heredó a varios familiares

Indicios del fallecimiento de la Reina Isabel II

En los últimos registros en vida de la monarca La Reina Isabell II, cuando visitó a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, este martes 6 de septiembre, se evidenció un deterioro en su estado de salud, con la aparición de inusuales marcas en sus manos, que para primera instancia, aunque llamaron la atención, no encendieron las alarmas sobre su estado de salud.

Sin embargo y como se puede deducir, sin era una clara señal de que su cuerpo y organismo no estaba funcionando con normalidad y por ello, la presencia de una pronunciada mancha negra en su mano, la cual quedó perpetuada en la fotografía donde ambas estrechan su mano, en símbolo de unión y fraternidad.

Según lo han afirmado medios internacionales, fue después de este encuentro que se hizo pública la imagen gracias  auna publicación en redes por parte del Palacio de Buckingham, quien despertó la preocupáción de fanáticos y médicos expertos, que levantaron su bandera roja, frente a lo que estas manchas aparentemente normales, podrían representar en la salud y vida de la mujer de 96 años.

Puedes leer: Extrañas marcas en las manos de la Reina Isabel II habrían advertido su muerte

08 Sep 2022 15:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar