Reviva los goles del empate de la Selección Colombia Sub 20 ante Senegal

La selección “cafetera” logró clasificarse como primera del Grupo C y espera rival para los octavos de final.

La selección “cafetera” logró clasificarse como primera del Grupo C y espera rival para los octavos de final - AFP /  LUIS ROBAYO

La selección “cafetera” logró clasificarse como primera del Grupo C y espera rival para los octavos de final - AFP / LUIS ROBAYO

En un partido muy emocionante, la selección Colombia Sub 20 empató (con un marcador de 1-1) ante la complicada selección de Senegal. El gol de la escuadra “tricolor” fue marcado por el jugador Óscar Cortés en el minuto 95.

Así era el once inicial de la selección Colombia Sub 20: Luis Marquines; Devan Tanton, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Gustavo Puerta, Daniel Luna, Óscar Cortés; Alexis Manyoma y Tomás Ángel.

Así empezaba la selección de Senegal Sub 20: M. Ndiaye; A. Diop, B. Ndiaye, Sano, Basse; P. Diop, Camara; M. Faye, Diallo, Seck; S. Faye.

El partido no fue tan fácil como se esperaba. La selección africana debía conseguir la victoria para clasificar de manera directa a los octavos de final. Aunque los senegaleses utilizaban el contraataque para marcar diferencia, el conjunto nacional pudo sortear el peligro y manejar el partido a su antojo.

La estrategia de los jugadores colombianos cambió cuando Kevin Mantilla cometió un grave error y le cedió la pelota al delantero de la selección senegalesa.

Así fue el gol del jugador de Senegal, Mamadou Camara

Cabe mencionar que el estado actual de la cancha en la cual se disputó este partido influyó en el error que cometió el defensor de la selección Colombia, Kevin Mantilla. En el minuto 30, la escuadra “cafetera” dominaba el partido con gallardía y orden. De repente, el jugador de Independiente Santa Fe no pudo controlar el balón y le permitió al delantero Mamadou Camara llegar al área sin problemas para marcar el 1-0.

Así fue el gol del jugador de la selección Colombia, Óscar Cortés

La selección Colombia no se rindió y creó muchas opciones de gol a través de Tomás Ángel, Óscar Cortés, Daniel Luna y Alexis Castillo. Simplemente, la pelota no entraba. Los jugadores nacionales no se vencieron e hicieron todo lo posible para comandar el marcador. El arquero y los defensas de la selección africana se estaban convirtiendo en figuras.

En el minuto 95, Óscar Cortes aprovechó una gran asistencia de Juan Castilla e hizo un disparo con suavidad que venció al guardameta senegalés. Con este marcador, la selección Colombia se clasifica en la primera posición del Grupo C. En la ronda de grupos, el equipo nacional acumuló siete puntos con un saldo de dos victorias y un empate.

27 May 2023 20:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar