Revelan “fortuna” que gastó Kanye West en su fallida campaña presidencial

El rapero no logró el objetivo de convertirse en presidente de los Estados Unidos, pero sí dejó una enorme grieta en sus arcas.

Kanye West apenas obtuvo 66.000 votos en su fracasada aspiración presidencial. Foto: Agencia AFP

Kanye West apenas obtuvo 66.000 votos en su fracasada aspiración presidencial. Foto: Agencia AFP

Contra todo pronóstico y a pesar de las innumerables críticas, Kanye West decidió lanzarse a la presidencia de los Estados Unidos, pero sufrió un duro revés pues quedó muy lejos de convertirse en el ganador.

En los últimos días se reveló todo el dinero que gastó en una fallida campaña que solo le permitió conseguir 66.000 votos, una cifra muy baja si se compara con los 74,9 millones que obtuvo el ganador, Joe Biden.

Te puede interesar: Kim Kardashian presenta solicitud para divorciarse de Kanye West

Aunque sabía que tenía mínimas posibilidades de ganar, el futuro exesposo de Kim Kardashian se arriesgó y para ello empleó dinero de su patrimonio personal.

Según dio a conocer la revista People, West dispuso de 14,5 millones de dólares para llevar a cabo su campaña para presidente; 2 millones fueron obtenidos mediante donaciones y el restante sí fue de su propio bolsillo.

En ese sentido, 7,5 millones fueron destinados a conseguir que su nombre apareciera en las papeletas de votación de todos los estados, sin embargo, sólo logró estar habilitado en 12, puesto que, además, no logró las firmas necesarias para cumplir todos los requisitos.

Kim Kardashian está cerca de divorciarse de Kanye West.

Aún así, apelando a su enorme chequera, West pagó 35.000 dólares para ser habilitado en Oklahoma donde, no obstante, sólo registró 6.000 votos. Así mismo, el rapero gastó enormes cantidades de dinero en la producción de videos en línea promocionando su campaña y su marca de ropa. De igual manera, se calcula que gastó 210.000 dólares en publicidad en el New York Times.

Todos los esfuerzos económicos resultaron en vano para West que quedó muy lejos de llegar a la Casa Blanca donde, en un hipotético caso, hubiera tenido como primera dama a Kim Kardashian.

El artista de 42 años se quedó sin presidencia y sin esposa, puesto que ya es un hecho que se divorciará de la empresaria y socialité con la que había contraído matrimonio hace seis años; producto de esa unión, nacieron cuatro niños.

No dejes de leer: La gran polémica de Kim Kardashian por un cuadro que pintó su hija North West

El futuro para el que fuera esposo de una de las mujeres más deseadas del mundo parece incierto, ya que se viene una larga batalla legal con Kim por los millonarios bienes de ambos y la custodia de los cuatro hijos.

28 Feb 2021 15:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar