Revelan desgarrador audio que Jorge Oñate envió antes de ser internado en la UCI

El cantante le manifestó a su amigo que en la situación en la que está no vale de nada el poder ni el dinero.

Continúa la preocupación en el mundo de la música colombiana por la salud del maestro Jorge Oñate y más aún en las últimas horas que se conoció un desgarrador audio que el “Jilguero de América” grabó antes de ser internado en la UCI de un hospital de Valledupar.

El intérprete de “Nunca Comprendí” fue internado el pasado de 18 de enero en el Instituto Cardiovascular de Valledupar tras presentar una infección respiratoria y pese a que su estado de salud es delicado, Jorge Oñate ha tenido una leve mejoría en los últimos días, según informó su mánager Mario Puerta.

No dejes de leer: Jorge Oñate tuvo una leve mejoría aunque sigue en delicado estado de salud

Sin embargo, en las redes sociales está circulado un audio, que envió Jorge Oñate, al parecer por Whatsapp, a su amigo el compositor Juan Alberto “el Cacha” Escobar, justo antes de que el cantante ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el audio se escucha a Oñate, con la voz bastante afectada, saludando a su amigo le agradece por las palabras que la ha enviado, muestra su angustia por la pandemia que se está viviendo, por la situación que está viviendo y le pide que se cuide mucho.

"Cacha, te habla Jorge Oñate. Cacha, hermano, gracias, gracias, gracias por tus palabras, por tus escritos. Realmente, cuídate, hermano, cuídate tenemos que cuidarnos, Cacha, con este problema que hay de esta pandemia. Creo que en este momento tan grave que estamos, delicado, debes hacer tus cancioncitas también, en este momento. Es lo mejor, Cacha y pegados de Dios, Cacha. Hay que pegarse de Dios", dice el cantante vallenato en el audio pidiéndole que no salga y que no reciba visitas en su casa.

Sin embargo, uno de los pedazos más desgarradores de la grabación, es cuando el “Jilguero de América” dijo que no importa si alguien tiene poder o dinero, o sin importar su origen, a todos les toca vivir “la verdad de la vida”, refiriéndose quizás a los padecimientos de salud que tiene o a la creciente ola de contagios de coronavirus, virus que, por fortuna, no lo ha contagiado a él.

"Cacha, ya pronto que pase esto nos vemos, vamos a hacer algo, vamos a hacer algo después de que pase esto. Aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida, Cacha, aquí no vale plata ni poder, ni alto, ni bajitos, ni negros, ni blancos, esta es la verdad de la vida. El único que va a arreglar esto es Dios", dice Jorge Oñate en el audio.

Puedes escuchar el audio en el video que está en la parte superior.

Te puede interesar: Preocupación por el estado de salud de Jorge Oñate

18 Oct 2023 10:35Por: canalrcn.com