Residente respondió a críticas por tirarle a J Balvin en tiempos de guerra

El rapero también se refirió al tema racial por el que el colombiano ha sido tan criticado.

residente responde criticas por tiradera a j balvin

Residente sobre tiradera a J Balvin (Tomada de AFP: DimitriosKambouris/ EzequielBecerra)

El cantante Residente les respondió a quienes lo critican por tirarle al reguetonero J Balvin en medio de tanta guerra que afronta el mundo, en especial con lo que sucede entre Rusia y Ucrania, y el odio que se ve en redes sociales. 

Te puede interesar: Residente responde a quienes dicen que tiradera a J Balvin es marketing

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram reiteró que él siempre habla cuando se violan los derechos humanos de las personas y por ello debía hablar de lo que pasa en la industria musical. 

Yo soy el primero que sé lo que está pasando el mundo, que a veces digo tanto lo que está pasando en el mundo que me dicen ‘ay este tipo diviértete, baila’, pero está ocurriendo una guerra (…) ¿quieren ver lo que pasa en el mundo? Vean el documental, vean esto lo otro, hay un montón de material, siempre estoy diciendo lo que pasa en el mundo. 

Ahora estoy diciendo algo que también pasa en el mundo y es que no hay espacio en la industria musical para gente que está haciendo música, cada vez hay menos espacio. 

Este personaje hizo cosas que para mí están mal, que muchos artistas pensaban, pero que nadie se la tiró. A nivel racial no está bien, y dejarlo así que pase, no; hay que decirlo y no es una pelea, esto en una semana se acaba”, señaló. 

Destacó la parte en que lo critica por su falta respeto a la cultura afrodescendiente. 

“El que diga que este tema no es importante solo con esa parte nada más lo hace importante, el que diga eso lo dice con un privilegio de blanco que ni siquiera sabe que lo tiene”, agregó. 

También habló sobre la importancia de hacerle cuenta lo que hizo en el videoclip con mujeres afros amarradas con cadenas como perro y el haber aceptado el premio ‘Afro Latino del año.’ 

“Hay una cuestión de lo que tú entiendes de lo que es un latino. Hay gente que dice ‘estos son los latinos’, pero no distingue que hay latinos blancos, negros, los pone a todos en un saco y es una culpa compartida porque como artista tú debes decir y no vas a aceptar un premio sin pensarlo. 

(…) Quizá no lo quería hacer, pero no está consciente y lo importante es hacerlo consciente y por eso es importante el tema”, comentó. 

residente sobre la tiradera a j balvin

Ricardo Montaner envió mensaje a J Balvin y Residente

“Te voy a dejar como a Yeferson Cossio”, la Liendra le “tira” a Residente

02 Abr 2024 15:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar