Talento internacional

Fallece la famosa y polifacética artista italiana Raffaella Carrá

La cantante, bailarina y presentadora de televisión murió tras luchar contra una extraña enfermedad.

6 Jul 2021 12:02Por: canalrcn.com
Muera Rafaella Carra

Muera Rafaella Carra/Foto tomada de Instagram: @_raffaella_carra

Raffaelloa Pelloni, más conocida en el mundo del espectáculo como Raffaella Carrá, falleció a los 78 años de edad, según reveló su pareja sentimental Sergio Iapino, debido a una complicada enfermedad.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán por siempre", dijo Iapino a la agencia de prensa italiana Ansa.

La conocida cantante, bailarina, coreógrafa y presentadora, trabajó por muchos años en la televisión italiana pública RAI y ganó popularidad no solo en Italia sino también en España y América Latina, en particular Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Cabe recordar que "La Carrá", como solía ser llamada, empezó su carrera a los nueve años, y luego se formó como bailarina, más adelante compartió set con Frank Sinatra, en la película Von Ryan's Express.

Raffaella Carrá, que nació en 1943 en Bolonia (Italia), tuvo varios éxitos musicales, uno de ellos “Tuca Tuca", que llegó a ser censurado por el Vaticano, además de otros temas como "Caliente, caliente" o "En el amor todo es empezar" y en 2014 volvió a la música con el sencillo "Replay", en donde cantó en inglés.

Te puede interesar: Iván Marín presenta a su compañero de batalla contra el coronavirus

Cabe recordar que la polifacética artista, fue un símbolo de libertad en los años sesenta, setenta y ochenta por sus coreografías sensuales y se hizo famosa también por su golpe de melena desnucada, un gesto que hacía bailando mientras cantaba el estribillo "A fare l'amore cominci tu".

Trabajó en España en el programa "¡Señoras y señores!", "La hora de Raffaella Carrà" y luego grabó cinco especiales llamados ‘Millemilioni’, en Roma, Moscú, Londres, Ciudad de México y Buenos Aires.

Con información de AFP.

Mira también: Niegan petición de Britney Spears y su padre continuará siendo su tutor

Te puede interesar