Talento nacional

Rafa Taibo analiza supuesto ataque de fantasma a un vigilante en Armenia

El investigador paranormal realizó un análisis del video que está dando de qué hablar y reveló su conclusión.

4 Ago 2021 17:26Por: canalrcn.com

Uno de los temas que más está dando de qué hablar este miércoles es el video que reveló el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos , de una supuesta actividad paranormal que habría ocurrido en la noche del pasado 2 de agosto al interior de la sede de administrativa de la Alcaldía de la capital de Quindío.

En el video se puede ver como uno de los vigilantes del lugar choca aparatosamente y sin explicación contra una pared y luego es tirado al piso, posteriormente es halado supuestamente por un fantasma y él forcejea en el piso con algo que no es captado por la cámara de seguridad, hasta que otros compañeros llegan al lugar para ayudarlo.

Para analizar el video, los periodistas de RCN Radio Envigado decidieron contactar con un experto, el escritor e investigador paranormal Rafael Taibo, exdirector del programa de actividad paranormal “Ellos están aquí”.

Rafa Taibo manifestó que él no suele analizar este tipo de videos ya que no fue grabado por él, ni conoce el contexto de la situación, ni la persona que aparece en el video, sin embargo, lo hizo desde el lenguaje corporal, aunque manifestó que fue un poco difícil debido también a la calidad del video.

El investigador comenzó diciendo que aparentemente el empujón que sufrió el vigilante, no podría desconectarse de un movimiento del propio vigilante, así que podría tratarse de un tropiezo normal.

No dejes de leer: ¿Ellos están aquí? Alcalde de Armenia denuncia que un fantasma habría atacado a vigilante de seguridad

En la segunda parte del video, donde al parecer el vigilante es arrastrado por algo que no queda captado en la cámara, Rafa Taibo manifestó que podría hacer parte del mismo movimiento de las piernas del hombre.

“Ninguno de los movimientos que aparentemente alguien invisible hace y que parece empujar a la persona está desconectado de la acción física del individuo. El primer tropiezo no podría ser totalmente antinatural, en el segundo movimiento donde parece que lo arrastran, al parecer, podría ser una acción de sus piernas que están en movimiento”, detalló el locutor.

En sus redes sociales, Rafa Taibo prometió que en su canal de Youtube iba a analizar más a profundidad el video, pero que con el análisis superficial que realizó para la emisora, manifestó que podría no tratarse de algo paranormal.

“Por lenguaje corporal podría ser un simple tropezón y por ese análisis superficial me cuesta atribuir esto a una acción a una entidad paranormal”, aseguró Rafa Taibo.

Te puede interesar: Rafa Taibo salió de la UCI, tras ganar su lucha contra el coronavirus