Qué significa 'Chiaroscuro', palabra de Shakira para lanzar dardo a Clara Chía

La publicación de Shakira en sus redes sociales dio mucho de qué hablar entre los internautas.

Qué significa Chiaroscuro, palabra de Shakira a Clara

Qué significa Chiaroscuro, palabra de Shakira a Clara | AFP / KEVIN WINTER

En la tarde de este miércoles 29 de marzo, la reconocida y talentosa cantautora colombiana Shakira publicó una foto tipo selfie en su cuenta de Instagram con más de 85 millones de seguidores y dejo a más de uno con la boca abierta.

Aunque, por supuesto, la artista musical se ve muy linda en la imagen, lo que más llamó la atención de los internautas tenía que ver con la descripción del post, pues escribió una palabra que muchos relacionaron con el nombre de Clara Chía, actual novia de su expareja, Gerard Piqué.

¿Cuál fue la palabra por la que asegura que Shakira lanzó un nuevo dardo a Clara Chía?

La palabra en cuestión fue ‘Chiaroscuro’ y muchos la relacionaron con Clara porque su apellido es Chía, por lo que los fans aseguraron que fue una indirecta de la colombiana a la española. Ahora bien, otros aseguraron que podría tratarse del título de alguna nueva canción o un juego de palabras que simplemente tenía que ver con su rostro en la foto.

Sin embargo, aquí podemos solucionar los interrogantes teniendo en cuenta que esta palabra sí existe y que tiene un significado.

¿Qué significa ‘Chiaroscuro’? Palabra usada por Shakira

Se trata de un término italiano que hace referencia a una técnica de pintura por la que se realzan los contrastes entre los volúmenes, dejando unos iluminados y otros ensombrecidos, marcando la oscuridad y la luz de forma intensa.

Teniendo en cuenta que el rostro de Shakira, en la instantánea, tiene la mitad iluminado y la mitad con una sombra; es probable que la barranquillera simplemente quisiera hacer alusión a la técnica reflejada en su cara.

Sin embargo, también es extraño que haya usado el término italiano y que empieza por ‘Chía’, sabiendo que pudo usar la palabra en español, ‘claroscuro’. Por ahora el revuelo y la polémica por la foto siguen y los comentarios llenos de halagos en la publicación no dejan de aparecer.

30 Mar 2023 11:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar