¿Qué es la trombosis? afección por la que hospitalizaron a la mamá de Shakira

Nidia del Carmen Ripoll, madre de la cantante Shakira, fue hospitalizada de emergencia por esta afección.

¿Qué es la trombosis? Lo que sufrió la mamá de Shakira

¿Qué es la trombosis? Lo que sufrió la mamá de Shakira | AFP / Pau BARRENA

Medios internacionales informaron, en la tarde de este lunes 20 de marzo, acerca de los dolores que sintió la mamá de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll, mientras estaba en Barcelona y que la obligaron a ser hospitalizada de emergencia, pues se trataba de una trombosis en una de sus piernas.

Aunque la noticia se dio el lunes, los dolores que la mujer empezó a sentir se dieron el viernes y desde ese día le hicieron estudios y procedimientos para que el coagulo no pasara al cerebro, algo que podría haber sido letal. En este momento se sabe que la mamá de la cantautora está fuera de peligro y estable.

Las difíciles situaciones por las que ha tenido que pasar Shakira en los últimos meses

Shakira no se ha pronunciado respecto a la salud de su mamá y son muchos los internautas que recuerdan que ella ya ha tenido que pasar por este tipo de situaciones, pues recordemos que, mientras vivía su proceso de separación con Piqué y los problemas legales por los impuestos españoles, tenía que visitar a su papá en el centro médico también por complicaciones en su salud.

¿Qué es la trombosis? Afección que sufrió la mamá de Shakira

Una trombosis venosa profunda es la formación de un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo luego de que esta se vuelve más espesa y se aglutina, por lo que, generalmente, ocurren en las piernas o los muslos, y se caracterizan por generar dolor o hinchazón; esto de acuerdo con el portal de la clínica Mayo.

Si no se trata a tiempo, una trombosis puede traer complicaciones como la muerte, ya que pueden trasladarse en la sangre e instalarse en el cerebro o los pulmones, lo que generaría una embolia pulmonar al bloquear el flujo. También puede propiciar un derrame o infarto.

Algunos de los síntomas de esta afección son piernas hinchadas, dolor, calambres o sensación de calor, inflamación, enrojecimiento de la piel, edemas y sensación de pesadez.

21 Mar 2023 14:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar