Por posesión de drogas fue detenido en España el guionista de ‘Élite’

Jaime Vaca fue sorprendido con cantidades no permitidas de estupefacientes mientras caminaba por una calle de Madrid.

Jaime Vaca fue detenido en una calle de Madrid. Fotos: Instagram - @elitenetflix / Twitter - @jaimevaquin.

Jaime Vaca fue detenido en una calle de Madrid. Fotos: Instagram - @elitenetflix / Twitter - @jaimevaquin.

Jaime Vaca, que en el último tiempo ha ganado mucho reconocimiento por haber escrito el guión de la exitosa serie, Élite, fue detenido por la Policía en las últimas horas.

Según reportó el diario El País de España, a Vaca le hallaron en su poder

“varios tipos de droga como cristal, ketamina, cocaína rosa y popper”.

El medio español agrega que los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero y después de que lo oficiales detuvieran a Vaca y a unos amigos con los que estaba para hacerle una requisa dado que todos caminaban por las calles de Madrid sin usar tapabocas, medida obligatoria para contener la propagación del coronavirus.

Puede interesarte: Sin ropa y en una tina, Ester Expósito se robó todos los suspiros

La detención se produjo exactamente en horas de la mañana en la calle de La Palma y luego de que los policías notaran que Vaca se había puesto muy nervioso con la solicitud de la requisa; de esa manera, pudieron descubrir que escondía drogas.

La cantidad que llevaba el libretista superaba el mínimo permitido por las autoridades españoles para uso personal, por lo que se procedió a su captura y a la apertura de un proceso judicial que podría derivarse en cárcel o en una millonaria multa.

Hasta ahora no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del guionista español ni tampoco de qué pasará con su futuro al haber cometido un delito contra la salud pública.

Jaime Vaca saltó a la fama por ser el guionista de Élite

Jaime Vaca estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid de la cual se graduó sin contratiempos. Tras ello, no tardó mucho en obtener reconocimiento por su talento innato para escribir guiones: sus primeros trabajos fueron ‘Los Serrano’ y ‘Física o Química’, posteriormente escribió ‘Chiringuito de Pepe’.

Su consolidación total llegó con Élite, serie de la que fue guionista en sus primeras temporadas. La producción española se estrenó en octubre del 2018 y rápidamente ganó espacio como una de las más vistas de la plataforma de Netflix.

No dejes de leer: Ester Expósito causa “una locura” en las redes al cantar lo último de J Balvin

Vaca también trabajó como director en el cortometraje ‘Lluvia: Sóner records’ y como actor de doblaje en la película, ‘Gritos en el pasillo’.

04 Jul 2023 09:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar