Pipe Bueno, un artista polifacético

En ‘Te la dedico’, el caleño podrá mezclar su faceta de cantante con el de la actuación.

La trayectoria del cantante de música popular Pipe Bueno

Pipe Bueno se ve obligado a dejar sus otras grandes aficiones, como el fútbol y los caballos. (Foto tomada de Instagram: @pipebueno)

Unas de las producciones del Canal RCN con altas expectativas para el 2022 es la novela ‘Te la dedico’, la cual promete abordar todas las perspectivas de la vida, el despecho y sentimientos a través de la música, Junto a Daiana Hoyos, Pipe Bueno será uno de los protagonistas y por eso en esta nota traemos un poco del cantante de música popular.

Te puede interesar: Dani Duke: ¿Quién es esta famosa influencer?

Andrés Felipe Giraldo Bueno, es un cantautor colombiano conocido como Pipe Bueno que nació en Cali, Colombia, el 7 de febrero de 1993, y se crio en Medellín. A sus inicios se caracterizaba por tocar muy bien la guitarra inicio su carrera artística tan solo a los 16 años, lo que le permitió conocer a grandes cantantes como Jorge Celedón y Daniel Calderón en una fiesta, ambos lo escucharon y decidieron brindarle apoyo en su carrera.

Después de esto, Pipe lanzó su álbum debut homónimo donde fusionaba géneros como el vallenato y popular, el álbum grabado en Medellín en el 2008 fue producido con Iván Calderón. Empezó a perfilarse a nivel internacional teniendo gran acogida del público latinoamericano en sus conciertos debido a su talento y su estilo, además de ser un gran bailarín es conocido como el “Niño bonito del despecho”.

A pesar de ser tan joven, ‘Pipe Bueno’ como es conocido, comienza a perfilarse entre el género popular con su primer sencillo ‘Recostada en la cama’, el cual comienza a sonar con gran aceptación entre el público colombiano.

La historia de Pipe Bueno

Debido a su éxito, dejo sus otras grandes aficiones, como el fútbol y los caballos. Pipe Bueno recuerda que fue su padre, quien en la actualidad es su principal apoyo, el que decidió llevarlo a dicha parranda, en donde Iván Calderón lo acompaño en la guitarra. Su preparación ha sido diaria, pues comenzó a cantar desde los 14 años.

Desde entonces Pipe ha gozado de popularidad y reconocimiento gracias a sus temas, ha sido galardonado en los Premios Grammy Latinos en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Gupera’ por su trabajo discográfico ‘Pipe Bueno’. Igualmente ha colaborado con varias artistas de la talla de Jowell & Randy, J Balvin, Jhonny Rivera, Paola Jara, Maluma, entre otros.

A lo largo de su carrera ha estado presente en programas de televisión y ha realizado los siguientes álbumes de estudio: ‘Pipe Bueno (2008), ‘Infinito (2011) y ‘Solo Éxitos (2017). Por otra parte, ha lanzado sencillos como: ‘Mulata’, ‘El Tin’ y ‘Poniéndola duro’

En la actualidad goza de una linda relación con la conocida influencer Luisa Fernanda W, con la cual tienen un bebé llamado Máximo.

Sigue leyendo: Pautips se sumó al trend de nacionalidades, pero prefirió su versión original

22 Jun 2023 09:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar