Gente

Pink se ofrece a pagar multa del equipo femenino de balonmano de Noruega

La cantante calificó la multa como sexista y alentó a las deportistas a que se vistan como se sientan cómodas.

27 Jul 2021 14:21Por: canalrcn.com
Pink multa Balonmano

Pink multa Balonmano/Foto: AFP/Suzanne Cordeiro

Gran controversia ha generado una multa impuesta por la Federación Europea de Balonmano (EHF) al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega, luego de que las jugadoras decidieran competir en short y no en bikini en un juego correspondiente al Euro 2021 y que se desarrolló en Varna, Bulgaria.

La multa, calificada por varios colectivos como “sexista” ya que a los hombres sí se les permite jugar utilizando esa prenda, a causado gran revuelo, al punto que incluso la cantante estadounidense Pink se ofreció pagar la multa de 1.768 dólares que le impusieron al equipo femenino noruego en el partido por la medalla de bronce frente a España.

Las reglas de la Federación Internacional de Balonmano establecen que "las atletas deben usar braguitas de bikini" que deben tener "un ajuste ceñido", estar "cortadas en ángulo hacia la parte superior de la pierna" y tener un ancho lateral no mayor de 10 centímetros.

Te puede interesar: Pink y su hijo de tres años superaron el coronavirus

La ganadora de tres premios Grammy, escribió en su cuenta oficial de Twitter que cubrirá el monto de la multa, criticó a la organización y alentó a las deportistas a seguir vistiéndose como les parezca más cómodo.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano femenino de Noruega por protestar contra las muy sexistas reglas sobre su 'uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien, chicas. Con mucho gusto les pagaré las multas. Sigan así", escribió Pink en el trino.

 

Pink multa Balonmano 2

Al respecto la EHF, admitió que la decisión generó controversia y afirmó que donó la multa "a una fundación internacional deportiva que apoya la igualdad para las mujeres y niñas en los deportes".

Con información de AFP.

Mira también: Pink dona 500 mil dólares para combatir los devastadores incendios en Australia

TAGS:

Pink

Te puede interesar