Pautips, ¿Qué trabajos tuvo antes de ser youtuber?

La exitosa influencer colombiana se dejó atraer por el mundo de las redes sociales desde muy joven y así surgió la idea de hacer tips de maquillaje.

Pautips abrió su canal de YouTube a mediados del 2011, y en mayo del 2012 publicó su primer video. Foto: Randy Shropshire / Getty Images vía AFP

Pautips abrió su canal de YouTube a mediados del 2011, y en mayo del 2012 publicó su primer video. Foto: Randy Shropshire / Getty Images vía AFP

Pautips es una de las youtubers colombianas con mayor impacto en las redes sociales; su crecimiento ha sido amplio y constante gracias a su contenido variado y atractivo.

Desde que era una adolescente, Paula Galindo comenzó a sentirse atraída por las plataformas digitales y el deseo de explotar su creatividad en este diverso mundo.

Si te lo perdiste: Pautips, ¿cuántos años tiene y quién es su novio?

Cuando tenía 16 años y atravesaba una tusa amorosa, sintió que era el momento ideal para lanzarse al ruedo en la plataforma de videos y fue así que abrió oficialmente su canal.

En mayo del 2012, Galindo cargó su primer video a YouTube, llamado ‘Maquillaje para todos los días’ y el éxito fue casi inmediato. Su carisma, alegría y manera particular de enseñar a maquillar atrajo a millones de internautas que observaron en ella un ejemplo para su día a día.

En poco tiempo, Pautips se hizo célebre por sus tips, trucos y recomendaciones en este ámbito y ganó terreno en YouTube, ubicándola entre las creadoras más exitosas de América Latina.

Posteriormente creó un segundo canal, llamado ‘Pauvlogs’, dedicado a documentar viajes y aventuras, y a entregar recomendaciones sobre estilos de vida saludables.

¿Qué trabajos tuvo Pautips?

Antes de triunfar en las redes y ser una referente en la generación de contenido, Pautips fue una joven más que trabajó en otras áreas para salir adelante y subsistir. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 2 años, y su madre fue la que se hizo cargo de sus cuidados; aunque no pasó penurias económicas, cuando vivió por un corto periodo de tiempo en Estados Unidos decidió laborar como agente en un Call Center.

Dicho trabajo le consumía tiempo de su vida cotidiana, y pese a ello nunca dejó de lado el sueño de ser youtuber, ya que cada momento lo aprovechaba para mirar tutoriales de otros influencers y a la vez practicaba sobre cómo lo haría ella misma.

De esa manera, cuando lanzó su primer video ya estaba más que preparada y lista en su gran objetivo de triunfar en las redes sociales.

Pau Tips

¿Qué estudios tiene?

Pautips, que se graduó de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario, ha cosechado premios y reconocimientos hasta el día de hoy, que la han puesto en la cima de los creadores colombianos; en los Kid’s Choice Awards Colombia 2017 ganó el premio como ‘Youtuber Favorita’ y en 2018 se quedó con el ‘Styler del Año’ en los MTV MIAW 2018.

Paula, además, lanzó su propia línea de maquillaje, inspirada en sus videos y tutoriales, y acogiendo lo que más le pedían sus millones de seguidoras. Así mismo, en 2016 publicó su libro ‘Tu mejor versión’.

Hoy en día, la bogotana está consagrada como una de las más destacadas youtubers de Latinoamérica, aunque no todo ha sido color de rosa para ella: en 2017 confesó que sufrió de bulimia y anorexia, por lo que padeció graves trastornos alimenticios; eso la motivó a trabajar en la creación de contenido enfocado en la alimentación saludable y el ejercicio continuo, por lo que rápidamente incorporó estas temáticas a su canal.

La joven considera que la enfermedad está prácticamente superada, y así lo dejó en evidencia con una foto de “antes y después” que publicó recientemente en su cuenta de Instagram, por lo que ahora centra sus esfuerzos en ayudar a otras mujeres y en ser ejemplo para que ellas también dejen de lado esos problemas.

Pau Galindo

En el plano sentimental, tras un resonado noviazgo con Felipe Zuluaga y un buen tiempo soltera, Pautips volvió a creer en el amor; el afortunado sería Ronald Moscoso, quien se destaca por publicar contenido enfocado en la promoción de alimentación saludable. Sumado a ello, es CEO de la compañía Mi Vida Origins.

Hasta ahora, ni Moscoso ni Galindo han oficializado su romance en redes sociales, pero no han evitado dejar pistas que han servido para atar cabos y confirmar que el amor fluye en esta pareja.

  • Nombre real: Paula Galindo
  • Nacimiento: 10 de noviembre de 1994, Bogotá, Colombia
  • Edad: 26 años
  • Signo Zodiacal: Escorpio
  • Temáticas de sus videos: vlogs, belleza, rutinas de ejercicio, moda, estilo de vida

No dejes de leer: Pautips: ¿Cuál es la enfermedad que ha sufrido?

10 Jul 2021 13:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar