Pautips: ¿Cuál es la enfermedad que ha sufrido?

Aunque ha tenido un éxito abrumador en YouTube e Instagram, a la par esta joven ha batallado contra una compleja enfermedad.

Pautips sufrió de bulimia y anorexia en su adolescencia, y aún hoy lucha contra ello. Foto: Randy Shropshire / Getty Images vía AFP

Pautips sufrió de bulimia y anorexia en su adolescencia, y aún hoy lucha contra ello. Foto: Randy Shropshire / Getty Images vía AFP

Pautips ha logrado ganarse un importante lugar en las redes sociales, convirtiéndose en una de las youtubers más influyentes y exitosas de Colombia.

Paula Galindo, como es su verdadero nombre, está en el Top 10 de los influencers colombianos que más ganan dinero gracias a su actividad en la plataforma de videos y, además, en Instagram.

Puede interesarte: Así ha cambiado Pautips tras cuatro años de lucha contra la bulimia

Sin embargo, y a pesar de la alegría que siempre irradian ante sus fans, no todo es color de rosa para estos personajes, y Pautips no es la excepción.

La destacada youtuber ha tenido que lidiar en los últimos años con una enfermedad que ha puesto en jaque su vida y que le ha hecho cambiar muchos hábitos.

¿Qué enfermedad padece Pautips?

En julio del 2017, en un revelador video de casi 20 minutos, la joven contó que sufrió de bulimia y anorexia, lo que desencadenó en un grave trastorno alimenticio.

En aquella publicación, expresó que todo empezó cuando era estudiante de colegio y se empezó a sentir incómoda con su cuerpo, por lo que optó por buscar la manera de bajar de peso y hasta de ocultar el verdadero estado de su barriga. Sin embargo, consiguió trabajo en un local comercial y volvió a subir kilos, dado que regularmente comía dulces y fritos.

Sumado a ello, para esa época incursionó en YouTube y grabó sus primeros videos; desde el principio fue mucha la aceptación por sus importantes consejos sobre maquillaje y moda, pero tampoco estuvo exenta de los denominados haters que criticaron su estado físico.

A partir de entonces, comenzó una batalla para ella, en medio de la presión por bajar de peso y las ansias que la invadían de comer todo el tiempo. En definitiva, cayó en un agudo trastorno alimenticio y solo con ayuda profesional pudo salir adelante.

En agosto del 2020, Pautips publicó una fotografía del antes y después de su cuerpo, en el que mostró la evolución que ha tenido tras ser diagnosticada de bulimia. La influenciadora, así mismo, reconoció que atravesó días difíciles y nunca puede bajar la guardia por lo que, incluso hoy, no puede asegurar que haya dejado atrás por completo la enfermedad.

Paula Galindo

“Así́ me caiga una y mil veces más yo sé que con determinación y Dios de mi mano vamos para adelante”, expresó en aquel momento.

Más recientemente, la joven compartió una nueva foto y allí mostró cómo ha cambiado su cuerpo en un lapso de cuatro años, gracias a una estricta y efectiva rutina de ejercicios y alimentación saludable; además de aumentar de peso, ganó masa muscular y su mente se renovó por completo.

En ese proceso de mejora ha sido clave quien sería su actual novio, Ronald Moscoso, un hombre que ha ganado muchos seguidores en Instagram por sus consejos y recetas para mantenerse saludable y en óptimas condiciones alimenticias; así mismo, es CEO de la compañía Mi Vida Origins.

Tips Pau

No dejes de leer: Pautips, ¿cuántos años tiene y quién es su novio?

08 Feb 2022 15:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar