Paulettee, ¿Cómo llegó a ser ‘La reina del misterio’ en YouTube?

La colombiana se ha ganado un lugar importante en la plataforma de videos por su contenido exclusivo y cargado de mucha intriga.

Paulettee debutó como youtuber en el 2014, y hasta el 2016 empezó a cosechar grandes éxitos. Foto tomada de Instagram / @pauletteeoficial

Paulettee debutó como youtuber en el 2014, y hasta el 2016 empezó a cosechar grandes éxitos. Foto tomada de Instagram / @pauletteeoficial

Paulettee es otro de los nombres que ha sobresalido en el último tiempo en YouTube; la joven colombiana ya superó los 6 millones de suscriptores y sigue creciendo cada vez más.

Mira también: Juana Martínez: ¿Quién es su novio y qué hace él?

A diferencia de otros influencers, la bogotana no se inclinó por los tags, los blogs de viajes, las parodias o los chistes, sino que decidió enfocar su contenido en una temática muy especial: el misterio.

La mujer ha tenido tanto éxito que ya ha sido catalogada como ‘La reina del misterio’ en YouTube. Sus videos sobre los crímenes de una niña mexicana y otra estadounidense, y que aterrorizaron al mundo, le hicieron ganar millones de visualizaciones y miles de fanáticos amantes de este género.

Paulettee

¿Quién es y cuántos años tiene Paulettee?

Paula Andrea Torres Abril es su verdadero nombre, nació el 28 de julio de 1993 en Bogotá, capital de Colombia, y tiene 28 años. Sus inicios en YouTube se remontan al 2014 cuando decidió lanzar su canal dedicado a hablar de terror, misterio y hechos paranormales.

Los primeros dos años fueron difíciles, pues no encontró mucha aceptación entre los internautas y las reproducciones de sus videos no fueron las esperadas, sin embargo, todo cambió cuando en 2016 publicó el video ‘Todo sobre el misterioso caso de Marina Joyce’, una youtuber británica que estuvo desaparecida por varios días.

Todo lo relacionado con ella rápidamente se volvió viral y Paulettee terminó sacando provecho de ese boom mediático con un video que la posicionó en YouTube. A partir de entonces, enfocó su contenido en esa temática y los grandes resultados no se hicieron esperar.

Posteriormente, la influencer enfocó su sección en otros casos que generaron muchísimo ruido en el mundo, especialmente, en las redes sociales, tales como el de Jonbenet Ramsey, una niña que llegó a ser una estrella infantil de la televisión estadounidense; Paulette Gebara Farah, una pequeña mexicana que murió trágicamente y otros casos de la misma afinidad.

Paula Torres

La fórmula fue exitosa para la bogotana y más adelante recibió el calificativo de ‘La reina del misterio’, pero no se conformó con el éxito en las redes y en 2018 decidió lanzar su primer libro: ‘Tras la pista invisible, 8 misterios sin resolver narrados por Paulettee’, que, además, le valió una nominación en los Eliot Awards en la categoría de Mejor Storyteller. Meses después, lanzó su segundo libro, ‘Sobrenatural: 10 casos imposibles de creer’.

Gracias a sus logros como youtuber, Paulettee lanzó en 2020 su tienda en línea en la que ofrece artículos deportivos como zapatos, bolsos, camisetas, entre otros.  

A la fecha, ha colaborado con destacados youtubers como Javier Ramírez, Pautips, Sofía Castro, Amara Que Linda, Mafe Méndez, Juan Pablo Jaramillo, por solo nombrar algunos.

Signo zodiacal: Leo

Película favorita: Tiempos modernos

Comida favorita: La lasaña

Color preferido: el rosado

¿Qué estudió Paulettee?: Comunicación Social

Artistas favoritos: Michael Jackson y Charles Chaplin

Finalmente, la colombiana tiene otro canal en YouTube llamado ‘Paulettee Games’, el que explora su otra pasión como ‘gamer’.

Pau Pau

Puede interesarte: Juan Pablo Jaramillo, ¿Cuánto gana al mes como youtuber?

15 Sep 2023 08:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar