Paola Jara e Iván Calderón, ¿qué canciones se dedicaron y cómo se conocieron?

Antes de Jessi Uribe, la artista de música popular sostuvo un largo y resonado romance con el compositor y productor vallenato.

Paola Jara e Iván Calderón fueron novios durante muchos años, pese a la gran diferencia de edad. Fotos tomadas de Instagram / @paolajarapj - @ivancalderonz

Paola Jara e Iván Calderón fueron novios durante muchos años, pese a la gran diferencia de edad. Fotos tomadas de Instagram / @paolajarapj - @ivancalderonz

‘La pareja musical del momento’, fue uno de los tantos calificativos que recibió la historia de amor de la que por años hicieron parte Paola Jara e Iván Calderón.

Aunque haber conocido a Jessi Uribe fue uno de los detonantes para que Paola terminara con Calderón, la propia artista ha señalado que desde mucho antes de ello ya arrastraba problemas con el productor y, de hecho, a finales del 2019 anunció el fin de su relación con él.

Si te lo perdiste: ¿Qué pasó con Iván Calderón tras terminar con Paola Jara?

Lo cierto es que, a pesar de la gran polémica que se desató en su momento, Paola y Jessi siguen juntos contra viento y marea, al punto de que hoy hablan de tener hijos y subir juntos al altar.

No obstante, sin dudar, el padre de Daniel Calderón, exvocalista de Los Gigantes del Vallenato, marcó la vida de Jara puesto que la impulsó en su carrera artística y estuvo detrás de la producción de sus primeros sencillos.

Calderón y Jara se conocieron en el 2004 en Cali, y a partir de allí se volvieron cercanos gracias a la música y fueron forjando una relación de amigos. Tendría que pasar un tiempo más para que al fin oficializaran su relación.

Durante largo tiempo brillaron con luz propia; Iván se convirtió en una pieza clave en el ascenso musical de Paola al producir sus canciones y guiarla en un espinoso e impredecible camino, todo gracias a su experiencia dentro del medio.

Iván Calderón, compositor

“Ha sido (Iván Calderón) un ángel para mi vida, gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino”, fue una de las románticas frases que Jara soltó en medio de la celebración del cumpleaños de él en abril del 2018. Todo parecía viento en popa, de hecho, hablaban de agrandar la familia, sin embargo, a mediados del 2019 todo empezó a resquebrajarse.

Uno de los primeros motivos fue la distancia; Paola se radicó en Bogotá e Iván se quedó en Medellín, donde siempre ha tenido su lugar de residencia. Aunque ninguno de los dos lo confirmó oficialmente, octubre del 2019 fue la fecha en que decidieron partir cobijas y seguir sus vidas aparte.

Casi al tiempo salió a la luz que la mujer estaría saliendo con Jessi Uribe, con quien había tenido una gran química en medio de la grabación de la canción ‘Como si nada’. En ese momento, el artista santandereano estaba casado con Sandra Barrios, madre de sus cuatro hijos. Posteriormente, la propia Sandra afirmó que le encontró unos mensajes a Jessi en los que hablaba que se había enamorado de la intérprete de ‘Te cogí la mala’.

Paula Andrea Zapata

A la larga, ambos artistas oficializaron su relación y ya llevan más de un año juntos, entre tanto, Calderón ha tenido que refugiarse en la fe y la música para superar la tusa. Justamente, compuso ‘El adiós’ en dedicación a Jara y la cual interpreta Penchy Castro. Por su parte, se presume que ‘Murió el amor’ y 'No me preguntes' están inspiradas en las vivencias de Paola con su ahora expareja.

Lee también: Jessi Uribe: cuál fue la primera canción que lanzó

Actualmente, mientras Jara vive las mieles del amor al lado del cantante bumangués, el compositor no se ha dejado ver con ninguna mujer, aunque tiempo atrás se especuló que estaría saliendo con una artista de nombre Hanna. 

09 Abr 2024 12:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar