Paola Jara: ¿Cómo empezó en la música y cuál fue su primera canción?

Los inicios de la artista de música popular se remontan a los 14 años cuando interpretó sus primeras canciones.

Paola Jara descubrió desde muy niña que quería dedicarse a la música. Foto tomada de Instagram / @paolajarapj

Paola Jara descubrió desde muy niña que quería dedicarse a la música. Foto tomada de Instagram / @paolajarapj

Paula Andrea Zapata Jaramillo es el nombre real de Paola Jara, una de las mujeres más destacadas de la música popular y que ha tenido un vertiginoso ascenso en los últimos años.

Si te lo perdiste: ¿Qué pasó con Iván Calderón tras terminar con Paola Jara?

‘Mala mujer’, ‘Salud por él’, ‘Como si nada’, ‘Murió el amor’, son algunos de los temas que hacen parte del gran repertorio de esta mujer nacida hace 38 años en Apartadó, Antioquia.

La actual pareja del también cantante, Jessi Uribe, ha logrado trascender fronteras con su inigualable voz y hoy es una de las más escuchadas en Colombia y América Latina.

¿Cómo empezó?

Los inicios de Jara se remontan a su niñez cuando descubrió su gusto y pasión por la música en medio de las clases de canto y guitarra a las que asistía. Posteriormente se dio cuenta que la ranchera era lo suyo y con escasos 14 años interpretó una de sus primeras canciones.

Tras años de preparación y dedicación, en 2009 llegó su gran estreno con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, titulado ‘Paola Jara’, que contenía la canción ‘Voy a Olvidarte’, la cual le permitió estar en los primeros lugares de los listados nacionales y darse a conocer entre un público más amplio. Del álbum también hacía parte ‘No te vayas nunca’, cuyo videoclip fue también uno de los primeros en grabar.

De dicho sencillo hay una anécdota muy especial, y es que hace algunos meses la antioqueña volvió a verlo y quedó muy sorprendida con el cambio físico que ha tenido desde entonces.

“Fue mi primer trabajo discográfico, que lo grabé con Codiscos. Grabé bolero ranchero, se llamaba ‘A mi edad’ y he cambiado un montón, empezando por el color del cabello, estaba súper rubia…”, dijo en aquella ocasión tras ser invitada a un reconocido programa de entretenimiento.

Pao Pao Jara

Otra de las primeras interpretaciones de Jara fue un cover de ‘Como la flor’, gran éxito de Selena Quintanilla y que cantó en un programa en vivo en su natal Antioquia. En sus inicios, además, fue telonera de un concierto que dieron Alejandro y Vicente Fernández en Medellín.

La carrera de Paola ha crecido mucho en el último tiempo y hoy es un indiscutible referente del género popular; pasó de abrir conciertos de estrellas de la música mexicana, a ella misma encabezar los shows, compartiendo escenario con otras figuras como Darío Gómez, Jhonny Rivera, Marbelle, Las Hermanitas Calle y Helenita Vargas.

A la fecha, la paisa ha lanzado otros discos como ‘Inigualable’ y ‘En tus manos’, del cual hace parte el inolvidable single ‘Como si nada’ que canta a dúo con Jessi Uribe, y que se presume inició la historia de amor de esta mediática pareja.

Antes del artista santandereano, Jara sostuvo un noviazgo de más de 8 años con Iván Calderón que, además, fue su productor en varios trabajos musicales.

Actualmente, además de seguir adelante con su carrera sobre los escenarios, la antioqueña incursiona como empresaria con su marca de ropa PJ Fitwear.

Paolita Jara

Te puede interesar: Paola Jara: ¿De qué raza son sus mascotas y cuánto cuestan?

09 Abr 2024 12:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar