Paola Jara: biografía, edad y mucho más de la vida de la artista popular

La cantante popular ha tenido una amplia carrera artística, por eso aquí te dejamos datos de su vida que quizá no sabías.

paola jara y su biografia

Paola Jara: biografía, edad, esposo y más datos de su vida (Foto: Instagram: @paolajarapj)

Paola Jara ha sido una de las cantantes populares con más éxito en Colombia, no en vano la artista ha dejado en alto el nombre de nuestro país en sui nicho musical y se ha consagrado como una de las artistas con una voz privilegiada. La artista paisa además ha logrado posicionar varias canciones en las principales listas musicales del país.

No dejes de ver: Marbelle se volvió tendencia por serenata a Álvaro Uribe

Es por eso que hoy te dejamos la biografía de Paola Jara, datos de su vida que quizá no conocías y todo lo relacionado con esa trayectoria musical que hoy muchos le aplauden.

¿Quién es Paola Jara? Biografía y más datos curiosos de la artista.

Paola Jara es una artista popular colombiana, oriunda de Apartadó Antioquia, según su biografía oficial, aunque años después se instaló junto a su familia en Medellín, ciudad de la que se siente orgullosa y que presume siempre ya que allí no solo creció como artista sino como ser humano.

Su nombre real es Paula Andrea Zapata Jaramillo, fue bautizada así por sus padres William Zapata y Marleni Jaramillo. Para su carrera musical su padre le aconsejó variar su nombre a Paola y abreviar su apellido para generar esa recordación que hoy ostenta y la historia que sus fans reconocen en ella.

Empezó muy pequeña en la capital antioqueña grabando así su primer disco de rancheras a la edad de 14 años, siendo una de las exponentes más jóvenes de su tiempo. Tomó clases de guitarra por cerca de 6 años en una escuela de música llamada ‘La suite’, a la par se preparó en teatro y televisión. Participó con éxito en intercolegiados de música y mostró su talento por ejemplo en el Festival Mono Núñez, Antioquia le canta a Colombia, Festival Cotrafa y muchos más.

Paola Jara y sus primeros videos

Sus primeros años de reconocimiento musicales fueron gracias a compartir escenarios con grandes de la industria como Darío Gómez, Marbelle, Jhonny Rivera, Las Hermanas Calle y Helenita Vargas, a la par también contó con la fortuna de abrir un concierto que el fallecido Vicente Fernández ofreció junto a su hijo Alejandro en Medellín, así como también fue telonera del gran y desaparecido Juan Gabriel.

Mira también: Paola Jara: el antes y el después de la cantante

 

En 2008 concursó en el formato televisivo ‘Se busca intérprete’ del Canal RCN, en donde se dio a conocer de la mano del team que lideraba Galy Galeano. En 2009 sacó su primera producción discográfica de la mano del productor y su antigua pareja Iván Calderón, titulando el álbum de forma homónima.

En el año 2014 lanza su segunda producción llamada ‘Inigualable’, pero es en 2016 cuando su carrera explota de forma inigualable cantando junto a su colega del género popular Francy con la canción ‘Que sufra, que chupe y que llore’ que se ha convertido en un himno para las mujeres en este universo musical.

Después vendrían éxitos como ‘Murió el amor’, ‘Te cogí la mala’ y su el éxito que inmortalizó su romance con Jessi Uribe llamado ‘Como si nada’.

¿Cuántos años tiene Paola Jara?

Paola Jara tiene 39 años, una edad que la cantante no revela por ningún lado. Y es que su belleza y carisma han hecho que la gente no se fije solamente en la edad que tiene, sino más bien en su rostro y físico que enamoró al mismo Jessi Uribe.

Y es que la artista hoy en día se siente conforme con su cuerpo y como se proyecta, de hecho es una de las cantantes populares más pequeñas de Colombia midiendo solo 1,59 cms, cosa que no la acompleja así como lo declaró hace un tiempo.

 Miren, mido uno con nada. Mentiras, mido 1.59 y la verdad no me importa. Soy súper bajita, soy feliz y para eso existen los tacones para cuando me quiero sentir alta.

¿Cuándo cumple Paola Jara?

La artista popular según datos de su biografía, nació el 16 de mayo de 1983, en Apartadó, aunque la ciudad en la muchos la ubican es Medellín, pues fue en donde creció e hizo su carrera.

Tiene una hermana menor llamada María Alejandra, quien se volvió famosa en redes sociales por su parecido con la cantante y la belleza que presume que parece de familia. Su padre tenía un lavadero de autos y su madre un almacén de artículos para bebés y, aunque ya sus progenitores están separados, la misma artista ha dejado claro que tiene una gran relación con ellos dos.

A propósito de su fecha de cumpleaños, precisamente en mayo de este año su pareja Jessi Uribe le celebró como se debe junto a su adorada familia.

¿Cómo se llama el esposo de Paola Jara?

La cantante se casó el 14 de mayo del 2022 con el artista popular Jessi Uribe, con quien ya llevaba 3 años de relación. El matrimonio fue tendencia en redes sociales por varios días por lo que implica su polémico amor, que sin duda empezó en medio de la polémica ya que cada uno de ellos venía de unas relaciones importantes.

Paola fue pareja del productor Iván Calderón y Jessi Uribe fue la pareja de Sandra Barrios con quien tuvo cuatro hijos. Los artistas también fueron tendencia por sus lujosas vacaciones en Dubái, que fueron catalogadas de ensueño.

Por si no sabías: Jessi Uribe o Paola Jara ¿quién es el tóxico de la relación?

Las principales canciones de Paola Jara y sus premios

La artista ha sido reconocida como una de las mejores nominada a los premios Mi gente por “Mejor Canción del Año”, “Mejor Canción Popular” y “Mejor Vídeoclip” por la canción “Palabras”. En el 2013 estuvo nominada al premio “Nuestra tierra” por “Mejor Interpretación Popular” y “Mejor Artista Popular” y ganó “Mejor canción popular” por la canción ‘La conquista’ que hace con Jessi Uribe.

Sus principales canciones:

Dónde estaba tú: lanzada en junio del 2022

La conquista: lanzada en febrero del 2021

Salud por él: lanzada en noviembre del 2019

Mala mujer: lanzada en agosto del 2019

Como si nada: febrero del 2019

Murió el amor: lanzada en noviembre del 2017

Te cogí la mala: lanzada en enero del 2017

Que sufra que chupe y que llore: lanzada en enero del 2016

Para recordar: Paola Jara respondió preguntas picantes sobre su relación con Jessi Uribe

18 Oct 2023 08:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar