Cuerpo del diseñador Paco Rabanne fue cremado en la Bretaña francesa

El reconocido diseñador falleció a sus 88 años el pasado 3 de febrero en su casa en Francia.

Paco Rabanne fue cremado en la Bretaña francesa.

Paco Rabanne fue cremado en la Bretaña francesa. (Foto AFP).

El pasado viernes 3 de febrero la industria de la moda sufrió una gran pérdida, luego de que el reconocido diseñador Paco Rabanne falleciera en el municipio francés de Portstall, lugar en el que vivía.

Ahora, tras varios días desde su partida, el cuerpo del famoso diseñador fue cremado en la Bretaña francesa y enterrado en la más estricta intimidad, informó el grupo español Puig, propietario de la marca.

“Rabanne jugó un importante papel en la historia de Puig y ha contribuido a muchos de los éxitos de la compañía, con fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million. Este revolucionario diseñador marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Su legado permanecerá y siempre será recordado”.

Célebre por sus vestidos futuristas, hechos con metal o plástico, así como sus declaraciones excéntricas, Rabanne murió a los 88 años en el pueblo de Portsall. Paco Rabanne había nacido en Pasajes, en la frontera entre España y Francia. Tras el fin de la guerra civil, en la que murió su padre, la familia buscó refugio en el país vecino.

Cardi B rindió homenaje a Paco Rabanne en los Grammy

El pasado domingo, la rapera estadounidense Cardi B apareció vestida de Paco Rabanne en los premios Grammy, en homenaje al modisto.

Aunque en un principio la artista posó frente al lente de las cámaras con un increíble y muy llamativo vestido del diseñador Gaurav Gupta, la rapera hizo un cambio de vestuario durante la ceremonia para presentar uno de los premios para lucir un diseño del fallecido Paco Rabanne.

Este consistía en un conjunto de top, falda y accesorios compuesto por los característicos triángulos metálicos del diseñador que hizo parte de su colección de primavera-verano del 2021.

Un poco de la vida de Paco Rabanne

El diseñador nació en el 1934 en Guipúzcoa, hijo de la costurera jefe del también reconocido diseñador Balenciaga.

Francisco ‘Paco’ Rabaneda pudo sumergirse desde muy pequeño en esta industria, especialmente en la cultura francesa después de que su familia tuviera que emigrar tras la Guerra Civil. Mientras estudiaba Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes al tiempo realizaba sus bocetos con sorprendentes cambios en la forma de vestir y lucir bolsos.

Gracias a su talento, fue logrando un reconocimiento entre los más grandes y posicionar su nombre en el mercado.

07 Feb 2023 14:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar