Pablo Milanés, quien falleció a sus 79 años, será enterrado en España

El féretro del cantante descansa en el salón Miguel de Cervantes de Casa de América, junto a una guitarra y un retrato suyo.

Pablo Milanés será enterrado en España.

Pablo Milanés será enterrado en España. (Foto AFP).

Una multitud de artistas y otras personas cuyas vidas quedaron marcadas por la música de Pablo Milanés se despidieron este miércoles del cantautor cubano en una capilla ardiente en Madrid, donde la familia anunció que será enterrado en España.

Te puede interesar: Murió el cantante cubano Pablo Milanés a los 79 años

El fundador de la Nueva Trova cubana falleció el pasado martes a los 79 años en la capital española, donde residía desde 2017 para tratarse de sus problemas de salud, desatando una avalancha de reacciones de pesar en su Cuba natal y en todos los países donde varias generaciones cantaron canciones como "Yolanda" o "Yo no te pido".

La capilla ardiente abrió al público la mañana del miércoles en la Casa de América, una institución cultural en un palacio ubicado en la céntrica plaza madrileña de Cibeles. A un costado del edificio, una fila de personas esperaba con paciencia bajo una pertinaz lluvia de otoño para decir adiós al cantante.

Pablo Milanés permanecerá en España

A Casa de América llegó Federico Pérez, el hermano de la esposa española del cantante, Nancy, quien habló en representación de la familia para anunciar que Milanés será enterrado en España.

"Será enterrado aquí en la estricta intimidad", dijo Pérez, sin especificar dónde exactamente o cuándo, pidiendo "respeto por el proceso que [están] pasando (…) La familia agradece todo el cariño y el respeto que toda la sociedad y todos los sectores y la población tenían por Pablo. Todo el amor que en este momento se siente, lo agradece profundamente la familia", señaló.

Sobre la posibilidad de realizar algún homenaje en Cuba, dijo: "Son decisiones familiares y personales y se irán sabiendo con los días".

El féretro del cantante descansaba en el elegante salón Miguel de Cervantes de Casa de América, junto a una guitarra y un retrato suyo donde, en blanco y negro, se ve su rostro sonriente.

Lo rodeaban numerosas coronas de flores, enviadas por el cantante Joaquín Sabina y su pareja, el Ballet Nacional de Cuba, su sello discográfico o su familia.

Ante el féretro iban desfilando personas que, en algunos casos, le dejaban flores a uno de los cantantes de cabecera de jóvenes de izquierdas latinoamericanos y españoles de los años 1970, que luego se distanció de la revolución de Fidel Castro.

No dejes de leer: “Tu legado es eterno”, artistas lamentan la muerte de Pablo Milanés

Con información de AFP.

23 Nov 2022 14:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar