¡El reggaetón presente en la ONU! J Balvin recibe premio Impacto latino2022

El cantante paisa recibió el premio Impacto Latino por su ardua defensa y trabajo en pro de la salud mental.

el-reggaeton-presente-en-la-onu- jbalvin-recibe-premio-impacto-latino2022.

¡El reggaeton presente en la ONU! J Balvin recibe premio Impacto Latino2022 / Foto de AFP: Dimitrios Kambouris

Después de una temporada en la que fue blanco de críticas y halagos por sus constantes confrontamientos dialécticos con otros cantantes del mundo del espectáculo como el puertorriqueño Residente o el mexicano Christian Nodal, el reguetonero colombiano J Balvin vuelve a ser noticia a otro nivel, en un plano íntimo y personal en su vida: La lucha por la salud mental.

Condecorado por la ONU

La Organización de las Naciones Unidas reconoció la labor del cantante por sus esfuerzos para combatir los problemas relacionados con la salud mental.

“Yo estoy medicado, tengo ansiedad y depresión, pero lo tengo controlado con la medicación”, indicó el cantante paisa, para quien estos problemas se están haciendo cada vez más evidentes en todas las esferas de la sociedad, pero menos hablados porque son tratados como si fueran un “tabú”.

Te puede interesar: Laura de León y las imágenes inéditas del matrimonio con Salomón Bustamante

J Balvin habló de la importancia que tiene para él que las demás personas conozcan y respeten los sentimientos de las otras personas.

He puesto todo mi corazón para crear una plataforma que ayude a las personas a sentirse mejor, a convertirse en una fuente de inspiración para sí mismos y su comunidad. Y así es que podemos crear un mundo mejor. Los invito a todos a crear el bienestar creativo a sus vidas y crear juntos un movimiento global para ayudara las personas a sentirse mejor y lograr un cambio climático, interno, positivo, para pasar del miedo a la creatividad.

Nuestras emociones son luz expansiva y al expresasen, llenan de libertad y transformación al mundo. Hay que expandir esta luz, expandir nuestro aprendizaje sobre cómo sentirnos mejor, cuidar nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestra conexión con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Creemos en un mundo donde todos puedan respetar y conocer los sentimientos y un mundo donde todos nos sintamos vistos y escuchados.

“Es la primera vez que el reggaetón pisa la ONU, ¿no?

Esas fueron las palabras empleadas por el nacido en Medellín hace 37 años. Sin duda, un antes y un después para uno de los más grandes exponentes del género musical a través de su historia.  

El intérprete de ‘Ay Vamos’, ‘Mi Gente’, ‘6 AM’, entre muchos otros grandes éxitos, recibió la condecoración por el aporte realizado a la salud mental en la región a través de OYE App.

También te puede interesar: “No me lo pierdo por nada”, dice Carolina Acevedo del show de The Killers

Recordemos que José Osorio Balvin es creador, junto a Mario Chamorro, Isaac Lee y Patrick Dowd, de esta herramienta que se encuentra tanto en español como en inglés y que entrega grandes aportes a todas las personas con problemas de depresión, ansiedad o relacionados a cualquier tipo de condición de salud mental.

10 Oct 2023 20:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar