‘Nubia e hijos’ la familia colombiana, campesina y youtuber

Conquistaron las redes sociales dando a conocer la realidad cotidiana del campo.

‘Nubia e hijos’ la familia colombiana, campesina y youtuber

El canal 'Nubie e hijos' cuenta con 741.000 suscriptores y la cuenta de Instagram 355 mil seguidores. (Foto tomada de Instagram: @nubiaehijos)

En la vereda Potrero Grande de Chipaque, un municipio de Colombia del departamento de Cundinamarca, ubicado aproximadamente a 45 kilómetros de la ciudad de Bogotá, viven Nubia Rocío Gaona Cárdenas agricultora y campesina de 38 años, madre cabeza de hogar, ya que enviudó hace dos años. Desde entonces, se hace cargo de sus dos hijos: Jeimer Alejandro y Arley David.

Te puede interesar: Maluma y otros famosos que se atrevieron a despojarse de sus prendas

Nubia, quien logró cumplir el sueño de terminar su bachillerato, trabajaba como aseadora en el colegio departamental de Chipaque y pasó de ser una cara común a convertirse, hoy, en una de las mujeres más queridas y famosas del país. Un reconocimiento que nunca se imaginó, pero gracias a lo cual su vida y la de los suyos ha cambiado.

El 29 de abril de 2020, en plena pandemia grabaron su primer video, Nubia, Alejandro y David salieron al aire y se convirtieron en una familia campesina Youtuber, su canal llamado ‘Nubia e hijos’; el mismo día fueron noticia en todo Colombia y lograron más de un millón y medio de reproducciones.

Detrás del éxito están Juliana Zapata y Sigifredo Moreno. Ella es administradora de empresas, hoy, directora y camarógrafa del canal. Él es ingeniero civil y quien se encarga de las relaciones públicas. Se conocen hace mucho tiempo, pero trabajan juntos hace 5 años, fue cuando Nubia y su esposo que en ese tiempo aún vivía, se asociaron, pero no les fue del todo bien.

Fue hasta cuando llegó la pandemia y con la ayuda de Juliana y su cámara que grabaron ese primer video, no contaban con servicio de luz eléctrico desde hacía 12 años, pero contaban con la luz natural, los colores, matices, olores, el corral de gallinas, sus marranos y la huerta diferentes hierbas y hortalizas.  

 

‘Nubia e hijos’ la familia colombiana, campesina y youtuber

Después de su primer veo el cual fue un éxito, a hoy, el canal cuenta con 741.000 suscriptores y en Instagram 355 mil seguidores. Cada uno de sus 47 videos reflejan su humildad, esencia y problemáticas que vive la gente del campo día a día.

El objetivo principal de Nubia y sus hijos desde el inicio ha sido visibilizar la realidad del campo colombiano desde su propia historia. También, enseñar alas personas cómo hacer un huerto en sus casas o apartamentos, como sembrar frutas, hortalizas, plantas aromáticas. Y, a la vez, promocionar los productos de sus amigos campesinos.

Su éxito es tanto que han sido nominados a los Premios India Catalina, recibieron la placa parte de YouTube al llegar a los 100.000 suscriptores y fueron invitados a modelar ropa deportiva Adidas, colección Adidas Stan Smith Primegreen, esta colección que combina materiales reciclados de alto rendimiento para la elaboración del calzado

Sigue leyendo: Entre lágrimas, Ana Karina Soto recibió su nuevo apartamento

08 Jun 2023 09:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar