“Estoy destrozado”, Neymar tras eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar

El futbolista conmovió a millones de fans con sus palabras luego de que su equipo perdiera ante Croacia y saliera del Mundial.

Neymar sobre eliminación de Brasil

Neymar manifiesta el dolor por la eliminación de Brasil de Qatar 2022. (Foto de AFP)

El Mundial Qatar 2022 ha dejado varias sorpresas y sin duda la eliminación de Brasil en los cuartos de final es una de ellas, ya que este equipo latinoamericano era uno de los favoritos para quedarse con la anhelada copa.

Mira también: Ella es Noa van der Bij, la novia de una de las revelaciones del mundial

Brasil se quedó por fuera del Mundial Qatar 2022

Este once de diciembre en el estadio de la Ciudad de la Educación en Doha, el seleccionado de Brasil y el de Croacia se enfrentaron en un partido en el que sólo había una opción: ganar.

Y así lo sabían los jugadores que dieron todo en la cancha y mantuvieron los arcos en ceros hasta el tiempo complementario. El gol de Neymar al minuto 106 ilusionó a los brasileros que soñaban con avanzar en el Mundial, sin embargo, su sonrisa se borró cuando Bruno Petkovic anotó en el minuto 117 a favor de Croacia. Por lo anterior, el partido se definió desde el punto penal. Y allí la suerte no estuvo del lado de Brasil y Croacia terminó festejando su paso a las semifinales.

En ese momento, las cámaras se enfocaron en la reacción de Neymar, quien lloró inconsolablemente frente a los miles de asistentes que estuvieron en el estadio y las millones de personas que presenciaron el encuentro futbolístico por medio de sus pantallas.

Neymar habla sobre el “dolor” de la derrota

Un día después de ese momento, Neymar reapareció en sus redes sociales y conmovió a millones de personas al manifestar el profundo dolor que le dejó la derrota frente a Croacia y lo mucho que le costará recuperarse.

“Estoy destrozado psicológicamente, esta fue sin duda la derrota que más me dolió, que me dejó paralizado durante 10 minutos y luego rompí a llorar sin parar. Desafortunadamente, dolerá por mucho tiempo”, escribió Neymar en su primera parte del texto.

Luego, el reconocido deportista expresó el orgullo que siente por los jugadores que estuvieron con él en la cancha y resaltó que Brasil “merecía” avanzar en el Mundial, pero “no era la voluntad de Dios”.

“Luchamos hasta el final y estoy orgulloso de mis compañeros porque no faltó compromiso ni dedicación.

Este grupo lo merecía, lo merecíamos nosotros, BRASIL lo merecía… ¡Pero esa no era la voluntad de Dios!”, agregó el jugador de 30 años.

Y finalmente, terminó su publicación agradeciendo a los hinchas: “Valió la pena todo sacrificio para sentir el cariño de cada uno en la cancha... Gracias a todos por su apoyo con nuestra selección. Desafortunadamente no funcionó... va a doler por mucho, mucho tiempo”.

Las reacciones de los fans de Neymar

En menos de hora, las palabras del futbolista llegaron a más de 10 millones de personas, quienes le enviaron corazones y mensajes de aliento por el difícil momento que está viviendo por la eliminación de Brasil.

“Guerrero”, “gigante”, “leyenda”, “orgullo” y “crack” fueron algunas de los calificativos que recibió el deportista. Así como otros comentarios como: “estamos contigo”, “gracias por tanto”, “continua inspirándonos con tu alegría y talento”, “te amamos”, entre otros.

No dejes de leer: Desmontan estadio 974, construido exclusivamente para el Mundial de Qatar

Te puede interesar: ¿Exagerados? México estaría pensando en declarar "persona non grata" a Messi

Para no perderse: Dibu Martínez encaró al banco neerlandés y se enfrentó con el técnico

10 Dec 2022 12:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar