Murió Paquito Guzmán, cantante puertorriqueño de salsa, a los 82 años

El ícono de la salsa romántica falleció rodeado de su familia tras una prolongada batalla contra el cáncer.

paquito guzman muere

Paquito Guzmán es considerado un ícono de la salsa romántica en varios países. (Foto: Instagram @paquitog_pr)

El cantante puertorriqueño de salsa Paquito Guzmán, quien logró tener gran éxito en todo Suramérica, murió este jueves a sus 82 años luego de una prolongada batalla contra el cáncer.

No dejes de ver → Lupe, exparticipante del Factor X, lanza exitoso sencillo: ‘No tema’

Frank Guzmán Geigel, nombre completo del ícono de la salsa romántica en el mundo, falleció en su casa ubicada en el municipio de Toa Baja, Puerto Rico, rodeado por su esposa e hijos, de acuerdo con lo informado por la familia del artista.

"Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida", afirmó una portavoz de la familia y nieta de Paquito Guzmán.

La misma vocera agradeció el apoyo "de Puerto Rico y de todos los fanáticos del mundo". Además, confirmó que no se realizarán actos fúnebres por respeto al último deseo del cantante.

Paquito Guzmán nació el 20 de noviembre de 1939 en la capital puertorriqueña, San Juan. Publicó más de dos decenas de discos durante su carrera, entre ellos Champán y ron: las mejores baladas de salsa en 1986 y Tu amante romántico en 1988.

El cantante inició su trayectoria en la música a inicios de la década de 1960 y, además de la salsa, logró éxito en géneros como el bolero y la guajira.

Paquito Guzmán hizo parte de varias agrupaciones musicales y consolidó su carrera tras unirse a la Orquesta la Primerísima de Tommy Olivencia. Más adelante logró éxito como solista y trascendió fronteras hasta alcanzar una gran popularidad en toda Suramérica.

Te puede interesar → Hija del príncipe de Inglaterra es fan de la música de Shakira

Mira también → Blessd presenta ‘Quién TV’ con el fuego de Andrea Valdiri en el video

Descubre más → Silvestre Dangond lanza Matilde Lina, banda sonora de ‘Leandro Díaz’

20 Oct 2023 12:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar