Gente

Murió la leyenda del jazz Chick Corea, a los 79 años de edad

El famoso compositor dejó un mensaje que fue publicado luego de que perdiera la batalla contra un raro cáncer.

11 Feb 2021 19:21Por: canalrcn.com

El mundo del jazz se encuentra de luto ya que el reconocido compositor Chick Corea, pionero del teclado eléctrico, falleció a la edad de 79 años tras perder una dura batalla contra un raro cáncer.

“Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una forma rara de cáncer que fue descubierto muy recientemente, a lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas”, anunció un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del artista.

Cabe destacar que Chick Corea ganó fama al componer "Spain", "La Fiesta" o "500 Miles High", además fue parte de un grupo selecto de talentos que emergieron como algunos de los pianistas más influyentes del siglo XX, junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett.

“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones”, agregó el comunicado.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a la modelo Kasia Lenhardt, exnovia de Jérôme Boateng

Antes de fallecer el jazzista dejó un mensaje que fue revelado junto con el comunicado de su deceso, en el que se despedía y agradecía a todas las personas que lo conocía y amaba.

"Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte, tengo la esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros", dice parte del mensaje.

Por último, la familia de Chick, pidió respeto y privacidad durante el difícil momento que están pasando.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Mira también: Falleció Larry Flynt, el magnate del entretenimiento para adultos