Murió la leyenda del jazz Chick Corea, a los 79 años de edad

El famoso compositor dejó un mensaje que fue publicado luego de que perdiera la batalla contra un raro cáncer.

El mundo del jazz se encuentra de luto ya que el reconocido compositor Chick Corea, pionero del teclado eléctrico, falleció a la edad de 79 años tras perder una dura batalla contra un raro cáncer.

“Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de una forma rara de cáncer que fue descubierto muy recientemente, a lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas”, anunció un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del artista.

Cabe destacar que Chick Corea ganó fama al componer "Spain", "La Fiesta" o "500 Miles High", además fue parte de un grupo selecto de talentos que emergieron como algunos de los pianistas más influyentes del siglo XX, junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett.

“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones”, agregó el comunicado.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a la modelo Kasia Lenhardt, exnovia de Jérôme Boateng

Antes de fallecer el jazzista dejó un mensaje que fue revelado junto con el comunicado de su deceso, en el que se despedía y agradecía a todas las personas que lo conocía y amaba.

"Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte, tengo la esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros", dice parte del mensaje.

Por último, la familia de Chick, pidió respeto y privacidad durante el difícil momento que están pasando.

Mira también: Falleció Larry Flynt, el magnate del entretenimiento para adultos

24 Oct 2023 08:33Por: canalrcn.com