Falleció Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez

Estas serían las razones de muerte del hombre que impulsó la carrera del jugador de la Selección Colombia y padre biológico de su hermana Juana Valentina.

fallecio el padrastro de james rodriguez

Juan Carlos Restrepo fue uno de los mentores de James Rodríguez. (Tomada AFP: Raul ARBOLEDA)

En la tarde del 16 de noviembre las malas noticias llegaron para el jugador de la Selección Colombia James Rodríguez y su familia, al confirmarse el fallecimiento de Juan Carlos Restrepo, padrastro del futbolista y padre biologico de la creadora de contenido Juana Valentina, fruto de su relación con Pilar Rubio.

Mira también: ¡Fútbolverso! Ronaldinho, Ronaldo, Mbappé y CR7 juntos en video para Qatar 2022

Juan Carlos Restrepo el mentor de James Rodríguez en el fútbol

Aunque el padre biológico de James es Wilson Rodríguez Bedoya, Juan Carlos fue el encargado de estar junto al futbolista en su niñez, adolescencia y parte de su adultez, siendo considerado como su mentor en el fútbol y como la persona que lo acompañó en ese sueño de convertirse en jugador profesional. Precisamente, hace unos años James se refirió a él como un padre en su vida.

Tuve suerte y fortuna de estar y crecer con él. Siempre me apoyó y fue la persona que más me apoyó y motivó para que jugara fútbol. Me puso en una escuela y vio que tenía talento y condiciones para convertirme en jugador profesional. Lo considero como un padre.

La posible causa de muerte de Juan Carlos Restrepo

El empresario e ingeniero de sistemas de profesión venía luchando en los últimos meses contra un fuerte cáncer hepático, algo que lo hizo presentar en las últimas semanas varios quebrantos de salud, sin embargo aunque su estado de salud era estable, en la tarde del 16 de noviembre, Restrepo perdió la ballata en Ibagué.

James Rodríguez y su apoyo a Juan Carlos Restrepo en su sueño deportivo

Aunque Juan Carlos y James Rodríguez tenían una gran relación y hasta un fuerte vínculo paternal, la relación se empezó a ver distanciada entre ellos en los últimos años tras la separación del empresario con la mamá del futbolista, Pilar Rubio, sin embargo, James siguió apoyando a Restrepo en sus proyectos.

James ayudó a Juan Carlos Restrepo a comprar la ficha del club Real Sincelejo en 2015, un club que Restrepo soñaba con subir a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Aunque el futbolista no se ha pronunciado hasta el momento se prevé que abandone la concentración de la Selección Colombia en las próximas horas para asistir a las exequias de Juan Carlos, recordemos que la "tricolor" se encuentra concentrada para el juego amistoso del sábado 19 de noviembre contra Paraguay.

Desde Canal RCN le enviamos un mensaje de condolencia y ánimo al jugador y a todos los familiares de Juan Carlos Restrepo. 

Te puede interesar: “Guardo sus cenizas”, Cristiano Ronaldo sobre la muerte de su bebé con Georgina

16 Nov 2022 15:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar