Gente

Murió el salsero Larry Harlow, el ‘judío maravilloso’, a sus 82 años

El músico perdió la vida a causa de una enfermedad renal que lo tuvo hospitalizado por más de 30 días.

20 Ago 2021 15:10Por: canalrcn.com
Muere el salsero Larry Harlow, el judio maravilloso

(AFP/ Gustavo Caballero)

Este viernes 20 de agosto el mundo de la salsa se despertó con una pésima y triste noticia: la muerte de Larry Harlow. 

Tras unas declaraciones que dio su esposa María del Carmen Harlow-Kahn en las redes sociales, la mujer confirmó la partida del famoso, quien tuvo el deceso a las 12:30 a.m. 

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”.

Así inició su mensaje Harlow-Kahn, donde posteriormente reafirmó el gran amor que sentía, y que aun siente, por el músico estadounidense:

“Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz...”, concluyó la mujer.

¿Quién era Larry Harlow?

Larry nació el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn (New York) y por décadas fue reconocido como compositor e intérprete de géneros como la salsa, el chachachá, el son montuno y el son cubano. 

Desde muy temprana edad y por las influencias familiares se interesó por estudiar piano clásico y por esta razón, y a lo largo de su carrera, pudo acompañar a diferentes artistas con su talento que quedó plasmado en diferentes piezas musicales. 

Larry Harlow produjo alrededor de 50 álbumes propios y cerca de 106 de un sinfín de artistas, además era conocido como ‘El Judío maravilloso’ tras haber hecho parte del grupo estelar La Fania en la década de los 70, momento en el que trabajó junto a grandes artistas como Papo Lucca, Eddie Palmieri, Richie Ray, Héctor Lavoe, Celia Cruz, entre otros.

No dejes de leer: El legado musical de Johnny Pacheco, el fundador de La Fania All Star

Te puede interesar