Murió Ciro Durán, director de cine colombiano, a los 84 años

El cineasta, guionista y productor realizó películas como 'La Toma de la Embajada' y 'La Nave de los Sueños'.

ciro duran

Murió el director de cine colombiano Ciro Durán a los 84 años. (Foto tomada de Instagram: @hablemosdecinevillavicencio)

El cineasta, guionista y productor colombiano Ciro Durán, quien realizó películas como La Toma de la Embajada y La Nave de los Sueños, falleció este lunes a sus 84 años de edad por una enfermedad que padecía hacía varios años.

Mira también → Encuentran sin vida a Bob Saget, estrella de la serie 'Full House'

Además de las películas, Ciro Durán también realizó documentales como Gamín en 1978 y La Guerra del Centavo en 1985. Su carrera en el cine inició durante la década de 1960.

El cineasta debutó como director y productor en 1962 con el mediometraje La Paga, que narra las luchas campesinas en Venezuela, donde también recibió formación en el séptimo arte.

Ciro Durán recibió premios internacionales como el Donostia a los Nuevos Realizadores durante 1979 en el Festival de Cine de San Sebastián, España.

El director de cine nació en el municipio colombiano de Convención, ubicado en el departamento Norte de Santander. Antes de estudiar teatro y cine en Caracas, se formó en química y matemáticas.

La última película de Ciro Durán, La Toma de la Embajada, relataba el asalto a la sede diplomática de República Dominicana perpetrado por un comando de la guerrilla M-19. En cuanto al documental La Guerra del Centavo, exponía el caos del servicio público de transporte en Bogotá durante la década de los 70.

Ciro Durán

No dejes de ver → Encanto se llevó el premio a mejor película animada en los Globos de Oro

Descubre más → La precuela de ‘Juego de tronos’ ilusiona al creador de este ‘mundo’

Te puede interesar → Anuncian segunda temporada de la nueva versión de Rebelde

12 Feb 2024 14:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar