Murió Charles Grodin, el recordado actor de las cintas de "Beethoven"

El actor estadounidense realizó varios papeles, pero el más famoso es George Newton, el papá de Beethoven.

Falleció Charles Grodin

Falleció Charles Grodin/Foto: AFP/Stephen Lovekin

El mundo del entretenimiento se encuentra de luto pues, en las últimas horas se confirmó que Charles Grodin, el recordado actor que le dio vida a George Newton en las cintas de “Beethoven”, falleció a sus 81 años de edad.

Fue Nicholas Grodin, el hijo de actor estadounidense, el que confirmó la lamentable noticia y detalló que su papá, murió en su casa en Wilton, Connecticut, tras perder una dura batalla contra el cáncer de médula ósea.

"Es muy triste escuchar eso. Fue una de las personas más divertidas que he conocido", reaccionó el legendario comediante Steve Martin a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Charles Grodin, que nació en Pittsburgh en 1935, comenzó en el teatro y se abrió paso en Broadway a principios de la década de 1960 antes de llegar al cine, con papeles secundarios.

Te puede interesar: Angelina Jolie revela el gran mensaje de "Aquellos que desean mi muerte”

Uno de los primeros papeles que realizó en la gran pantalla fue el del obstetra, en el clásico "El bebé de Rosemary" (1968), justo antes de brillar junto a Robert de Niro en la comedia de detectives "Fuga a la medianoche" y en la versión de 1976 de "King Kong".

Sin embargo, Grodin ganó gran reconocimiento con la popular comedia sobre un enorme perro San Bernardo, llamada "Beethoven", en 1992, y en las secuelas que se realizaron los años siguientes.

Falleció Charles Grodin 2

Además, en la década de 1990 también dirigió su propio programa de entrevistas e hizo apariciones en los programas de Johnny Carson, David Letterman y Jay Leno.

Mira también: Amber Heard podría ser parte del universo mágico de Harry Potter

07 Feb 2022 08:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar