Gente

Murió a los 85 años Johnny Pacheco, fundador de La Fania All Star

El músico fue hospitalizado el fin de semana por una infección pulmonar y lamentablemente este lunes falleció

15 Feb 2021 18:58Por: canalrcn.com

El mundo de la música y sobre todo de la salsa se encuentra de luto pues el maestro Johnny Pacheco murió a los 85 años, tras haber sido hospitalizado el fin de semana debido a una pulmonía.

El músico, reconocido por ser el fundador de La Fania All Star considerada como la universidad de la salsa, había sido internado en una clínica este domingo, donde le detectaron una complicada infección pulmonar.

Pero este lunes, pese al esfuerzo médico y las oraciones de su familia y seguidores, falleció Johnny Pacheco, dejando un legado musical muy importante en el que se incluyeron grandes artistas como Celia Cruz, Wiilie Colón, Hector Lavoe, entre otros grandes artistas.

La esposa de Johnny, Cuqui Pacheco confirmó la noticia a través de sus redes sociales donde agradeció los mensajes de fortaleza que le han enviado y de paso pidió privacidad para ella y su familia en este duro momento.

"Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones", informó Cuqui en su cuenta de Twitter.

Mira también: Murió la leyenda del jazz Chick Corea, a los 79 años de edad

Y de inmediato varios artistas comenzaron a despedir al maestro a través de sus redes sociales uno de ellos fue Willie Colón en el que destacó que fueron amigos por 50 años y aseguró que él era una enciclopedia de chistes e historias.

“Acabo de recibir la terrible noticia de la muerte de mi amigo y maestro Johnny Pacheco. Fuimos amigos y colegas durante más de 50 años. Él fue el responsable de unirme a Héctor. era una enciclopedia de chistes e historias y un buen líder. Lo extrañaré mucho”, escribió el cantante.

Muere Johnny Pacheco

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

No dejes de leer: “Estoy cansado”, Willie Colón furioso con las críticas por cantar reguetón