J-Hope, miembro de BTS, se presentó en solitario en el festival Lollapalooza

J-Hope hizo historia al ser el primer artista surcoreano en encabezar un gran festival de música en Estados Unidos.

Miembro de BTS se presento en solitario en Lollapalooza.

Miembro de BTS se presentó en solitario en Lollapalooza. (Foto tomada de AFP).

La superestrella del K-Pop J-Hope de BTS hizo historia el pasado domingo al ser el primer artista surcoreano en encabezar un gran festival de música en Estados Unidos, al cerrar el fin de semana anual de Lollapalooza en Chicago.

Te puede interesar: BTS podría continuar con sus conciertos durante su servicio militar

La estrella pareció brotar dramáticamente de una caja cuando se subió al escenario del Grant Park de Chicago y fue recibido por los gritos de un mar de seguidores. El público rapeó y cantó las canciones del nuevo álbum en solitario del artista, así como clásicos de su banda BTS, la cual se encuentra en un retiro parcial con el fin de permitir este tipo de presentaciones en solitario para cada uno de los integrantes.

J-Hope también envió un mensaje especial para el público surcoreano, y se le unió la cantante Becky G para interpretar su colaboración "Chicken Noodle Soup". Esta edición de Lollapalooza, transmitida en vivo en la plataforma de streaming Hulu, también presenció el debut de Tomorrow X Together, otro boys band surcoreano que está bajo el mismo sello que BTS.

"Estos artistas han recibido grandes dotes de comunicación. Su audiencia global habla diferentes idiomas, pero posee una intensa pasión por su música", manifestó hace un tiempo el fundador de Lollapalooza, Perry Farrell.

La actuación de J-Hope en el escenario principal se produce más de un mes después de que los siete miembros de BTS, uno de los grupos más populares del mundo, anunciaran que se tomaban un descanso del grupo para centrarse en sus actividades en solitario.

 

Miembro de BTS se presento en solitario en Lollapalooza.

UNA PAUSA POR TIEMPO INDEFINIDO

El pasado mes de junio los miembros de la famosa agrupación BTS anunciaron por medio de un evento transmitido por streaming que se tomarían un tiempo para llevar a cabo diferentes actividades en solitario, y aclararon que esto no significaba el fin.

En aquella ocasión, RM, uno de los componentes, de 27 años, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban "agotados" y que era necesario tomarse un descanso de sus labores musicales.

"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar (...) Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", explicó, afirmando que necesita "algo de tiempo a solas".

Recordemos que, a pesar de ser una decisión tomada unánimemente, al final de la cena, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conocidos como ARMY.

No dejes de leer: ¿Fan de la Bichota? Taehyung, ex-miembro de BTS, escucha a Karol G mientras maneja

01 Ago 2022 20:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar