Memes y reacciones que dejó el empate de Colombia ante Senegal en el Mundial Sub 20

Después de un partido muy complicado, la selección Colombia obtuvo un valioso empate ante Senegal.

Después de un partido muy complicado, la selección Colombia obtuvo un valioso empate ante Senegal - AFP / LUIS ROBAYO

Después de un partido muy complicado, la selección Colombia obtuvo un valioso empate ante Senegal - AFP / LUIS ROBAYO

La escuadra “cafetera” consiguió un empate muy importante que le asegura la primera plaza del grupo C. Aunque un error de Kevin Mantilla pudo arruinar la fiesta de los jugadores colombianos, la técnica de Óscar Cortes le permitió a la selección Colombia salir invicta de un grupo muy complicado.

La selección Colombia Sub 20 obtuvo el primer puesto del grupo C gracias a dos victorias y un empate. La escuadra “tricolor” selló su clasificación con una participación invicta.

La selección Colombia y un partido muy difícil

La escuadra “tricolor” comandaba el partido. Los jugadores colombianos no se arriesgaban y hacían todo lo posible para tomar las riendas del encuentro. Los senegaleses utilizaban el poder del contraataque para llegar al área rival.

De repente, un mal control por parte de Kevin Mantilla le dio la oportunidad al delantero Mamadou Lamine de anotar. Cabe mencionar que el estado de la cancha fue protagonista en el partido. El manejo del balón se complicaba e impedía que los jugadores hicieran su trabajo con naturalidad.

Al ir con un saldo negativo en el marcador, la selección Colombia hacía todo lo posible para marcar el empate. El guardameta y los defensas del conjunto africano se convertían en figuras ya que impedían por todos los medios que los colombianos anotaran un gol.

La impotencia se terminó cuando Juan Castilla, en el minuto 95, se ingenió un pase increíble que le dio la oportunidad a Óscar Cortés de marcar el empate y  asegurar la clasificación del conjunto “cafetero”.

La selección Colombia y los memes del partido

Los espectadores del partido esperaban que este partido fuera una demostración de jerarquía y buen juego. Al final, los admiradores del futbol colombiano tenían mucho temor, ya que ciertos resultados podrían eliminar a la selección Colombia.

Por toro lado, algunos usuarios de internet criticaron la participación del delantero Tomás Ángel, porque según ellos, no pudo acertar las oportunidades que se le presentaban en el juego para anotar un gol. Entre tanto, algunos “internautas” criticaron el aspecto físico de los jugadores senegaleses, ya que se veían de una edad mayor.

Cabe mencionar que la selección Colombia espera rival para disputar los octavos de final. Finalmente, la escuadra colombiana ha sellado una de las mejores participaciones históricas en este certamen al acumular dos victorias y un empate en la fase de grupos.

27 May 2023 20:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar