Meghan Markle gana demanda contra diario que publicó una de sus cartas

Una carta que la duquesa le escribió a su papá, generó una disputa que duró varios años en los tribunales.

Meghan Markle gana demanda contra diario que publicó una de sus cartas

Meghan Markle gana demanda contra diario que publicó una de sus cartas

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó la demanda por violación de la privacidad presentada contra el diario británico Mail on Sunday por publicar una carta que escribió a su padre con quien mantiene una tensa relación.

El juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la exactriz estadounidense "tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado" y dictaminó que además los artículos "interfirieron con esa expectativa" y son ilegales.

El lío judicial de Meghan Markle comenzó cuando ella emprendió acciones legales contra el grupo Associated Newspapers, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online, por publicar extractos de una misiva enviada a Thomas Markle, de 76 años.

La carta fue escrita en agosto de 2018, unos meses después de que Meghan se casara con el príncipe Enrique y en ella le pedía a su padre que dejara de hablar con la prensa y de hacer afirmaciones falsas sobre ella en las entrevistas.

Mira también: Enrique y Meghan Markle producirán podcasts para Spotify

Su abogado Justin Rushbrooke había defendido durante las vistas previas que la carta era "evidentemente privada" y que no era necesario un juicio completo.

Pero los abogados de Associated Newspapers argumentaron que era necesario llamar a testigos para "arrojar luz" sobre si Meghan planeaba que la carta se hiciera pública como parte de una "estrategia mediática" y además sugirieron que antiguos miembros del equipo de comunicación de los duques Sussex podrían testificar haciendo públicos detalles potencialmente comprometedores sobre la vida del príncipe y su esposa.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Meghan Markle sufrió un aborto natural mientras tenía a Archie en sus brazos

27 Nov 2023 11:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar