Mateo Carvajal y su profunda reflexión frente a la depresión y la ansiedad

El deportista se tomó gran parte de sus historias para aconsejar a quienes sufren esta situación.

Mateo Carvajal y su profunda reflexión frente a la depresión y la ansiedad

Mateo Carvajal y su profunda reflexión frente a la depresión y la ansiedad/ Foto tomada de Mateoc17

El deportista Mateo Carvajal activó en la jornada de este viernes la dinámica de la caja de preguntas, pero esta vez, no para revelar cosas propias, sino para ponerse en los zapatos de sus seguidores y leerlos e intentar aconsejarlos sobre situaciones que estuvieran padeciendo.

Según el antioqueño, el común denominador de sus preguntas iban casi que orientadas a lo mismo, una problemática de depresión y ansiedad, que Mateo intentó definir y reflexionar, sobre diversas maneras de combatirlo.

Lee también: Mateo Carvajal habla de su estatura y la relaciona con Yeferson Cossio

Con la actividad que hicimos ayer digamos que el común denominador de muchos mensajes es que la gente la está pasando no tan bien y, marica tienen la cabeza llena de problemas, angustias, no saben que hacer por situaciones económicas, familiares, cosas muy tesas, (complicadas)

El joven aprovechó esta situación para darle ánimo a quienes lo sufren, explicando que tal vez ese mal momento le puede servir para algo: "vino a volverse más grande, a volverse más sabio, entonces cuando usted empiezan a relacionar qué eso que le está pasando lo va a volver más grande, usted empieza a poner mentalidad de guerrero".

Te puede interesar: Mateo Carvajal confiesa la última vez que hizo el delicioso

Estoy viviendo esto y no entiendo por qué me está pasando a mí, pero aquí estoy... pídale a la vida que le enseñé porque lo está experimentando, pero párece con un valor y actitud porque a usted el universo, Dios (como cada uno lo llamé) no lo va a dejar morir, no lo va a dejar caer

 

Mateo Carvajal

Mateo también reflexionó sobre la manera en que se ven las cosas, ya que según el,  desde que nos levantamos "estamos más en la queja o en la angustia de tratar de mirarlo cómo voy a resolver esto y aquello y eso no te va a dejar conectar con el verdadero aprendizaje".

Puede ser de tu interés: Mateo Carvajal revela si cree que La Liendra es feo

El joven finaliza invitando a que cambien pensamientos de angustia por lo que pasó, está pasando o pasará, por encontrar soluciones, por darle más valor a los aspectos positivos, por trabajar en lo que no nos gusta o nos hace sentir mal.

Es momento de que cortés ese pensamiento de raíz, hágale un cortocircuito ( a los malos momentos) batalle con esos pensamientos que a veces se vuelven tan ruidosos y a la final terminan materializando los miedos que uno no quiere

13 Nov 2021 14:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar