¿Pensó en hacerse daño? Mateo Carvajal habló sobre la depresión que sufrió

El deportista habló por primera vez de los episodios que vivió en su adolescencia por sentirse "frustado" y sin un propósito.

Mateo Carvajal habló sobre la depresión que sufrió

Mateo Carvajal habló sobre la depresión que sufrió/ @mateoc17

El deportista antioqueño Mateo Carvajal sorprendió con una inéditas confesiones en La Sala de Laura Acuña, donde habló por primera vez de los episodios de depresión y ansiedad que sufrió tras sentirse "fracasado" porque no encontraba un propósito en su vida.

Según reveló, en su casa le conscintieron tanto, que llegó un punto en el que se estancó en la comodidad, al punto, en que empezó varias carreras y las dejó a medio andar, hasta llegar a un momento en que vio que gran parte de sus amigos ya estaban graduándose y ganando su propio dinero mientras el seguía dependiendo de los recursos de su papá.

Mateo Carvajal sobre la depresión que sufrió

Todo este "fracaso" como el lo define, lo empezó a hacer desarrollar episodios de depresión, que con el tiempo fueron siendo progresivos, al punto de querer acabar con su vida. 

"Es que a mí me daban depresiones muy tontas, yo en medio de sentirme tan frustrado por sentirme tan fracasado, que aparte vengo de una familia donde todos son tan inteligentes y profesionales y mi papá ya vio que yo me estaba sintiendo muy frustrado y el en esa ayuda incondicional me dijo "ey vení, yo te quiero ayudar, estudia deportes" y yo pensaba que uno de deportes no vivía", expresó Mateo.

Mateo Carvajal sobre las veces que quiso acabar con su vida

Todo esto, fue desbloqueando menos ganas de vivir en el antioqueño, que como rutina diaria, fue profesando con sus familiares y amigos más cercanos, las ganas que tenía de acabar con su vida, por supuesto, despertando una enorme angustia en ellos. 

Por suerte, llegó un punto en que se encontró con alguien que, no le dijo como todo el mundo que no lo hiciera, sino que lo invitó a que antes de hacerse cualquier daño, explorara actividades que lo hicieran feliz y que si veía que después de hacer algo que realmente le gustara, seguía sintiendo ganas de acabar con su vida, pues que adelante. Esto, generó un shock en Mateo, quien inspirado por esas palabras y el apoyo de su familia, empezó a buscar su rumbo.

Culminó relatando que ahí empezó con juicio a estudiar deportes y que todo esto, al final, le fue abriendo puertas que temrinaron por trasnformar pósitivamente su vida. Ahora, goza de un hogar estable, de la felicidad de haber dado vida a la persona más importante para él y ya está comprometido a casarse con una mujer que ama.

14 Feb 2024 11:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar