MasterChef: ¿Qué es el reducetarianismo que practica Claudia Bahamón?

Debido a una de las más recientes pruebas de MasterChef, la presentadora explicó de qué se trata dicho estilo de vida.

En una de las más recientes pruebas de MasterChef Celebriy tuvo como protagonista la proteína vegetal, algo que sorprendió a los participantes porque no es muy común en esta cocina y además sus preparaciones no son muy sencillas al parecer.

En el momento en el que les explicaban la prueba a los participantes Jorge mencionó un nexo con la cocina saludable que tiene la bella presentadora Claudia Bahamón quien les contó a los participantes sobre el movimiento del que hace parte, que no es conocido en Colombia ampliamente.

No dejes de ver: MasterChef: Endry Cardeño es la nueva eliminada y estas fueron sus palabras

 Soy del movimiento del ‘reducetarianismo’, reduzco el consumo de proteína animal lo que más pueda y esta es una maravillosa opción para hacerlo

¿Qué es en sí el movimiento reducetariano y por qué es tan importante para la presentadora?

Este movimiento fue acuñado gracias a un grupo de activistas estadounidenses en 2014, quienes buscaban el término perfecto para definir su estilo de alimentación que se basaba en reducir el consumo de carnes, pescados, lácteos y huevos, con dos metas muy claras y plausibles.

La primera conservar la salud del planeta cuidado así el medio ambiente y desestimulando el sacrificio de animales de granja al reducir ese consumo de carnes rojas.

Como segunda medida busca lograr un importante cambio y beneficio en la salud de los seres humanos, quienes pueden consumir más frutas y vegetales, pero sin ir al extremo de suspender de raíz el consumo animal, sino haciéndolo paulatinamente.

Claudia por supuesto está en este movimiento por lo que implica para la conservación del medio ambiente, la defensa de la vida animal y es consecuente con sus labores ambientales en las que promueve la alimentación consciente, el no al fracking, como el no apoyo a otras malas prácticas que ponen en riesgo nuestros recursos.

De hecho, la hermosa presentadora hace parte de otro colectivo ambientalista que promueve en redes llamado Be Clá, que va con la línea de su estilo de vida.

Con esta prueba en MasterChef Celebrity, tanto los participantes como los televidentes pudieron ver que con proteínas vegetales se puede comer delicioso, saludable y se aporta de forma positiva al planeta.

Mira también: MasterChef: El challenge que Claudia Bahamón y Chris Carpentier quieren poner de moda

07 Feb 2022 16:14Por: canalrcn.com