Martín Junior homenajeó a Diomedes Díaz al cumplirse nueve años de su muerte

El hijo mayor de Martín Elías visitó la tumba del ‘Cacique de La Junta’ y dedicó unas emotivas palabras.

Martín Elías Junior dejó un emotivo mensaje tras visitar la tumba de Diomedes Díaz.

Martín Elías Junior dejó un emotivo mensaje tras visitar la tumba de Diomedes Díaz.

El 22 de diciembre es un día triste para el vallenato y en general para el mundo de la música. Hace nueve años falleció Diomedes Díaz, un icono musical en Colombia.

Parecía que para el ‘Cacique de La Junta’ y su familia será una Navidad y un Año Nuevo más al lado del artista, pero el destino les tenía preparado un trágico desenlace. Diomedes fue hallado sin vida en una habitación a la que había entrado a descansar.

Lee además: Diomedes Díaz: nueve años sin el personaje y la leyenda

Aunque ya pasó casi una década desde la desaparición física del intérprete de ‘Tú eres la reina’, ‘Sin medir distancias’ y ‘Al final del sendero’, su legado sigue más vivo que nunca y sus canciones no dejan de sonar en emisoras a lo largo del país.

Al conmemorarse un año más de su muerte, seres queridos y amigo lo recordaron de diferentes maneras; ese fue el caso de Martín Elías Junior, hijo de Martín Elías y nieto de ‘El Cacique’.

El joven, que decidió seguir los pasos de su padre y abuelo en la música, usó su cuenta de Instagram para recordar esta fecha. Allí compartió un post con dos fotos en las que se registra el momento de su visita al cementerio donde se hallan los restos de Diomedes.

 Y el día que acabe mi vida les dejo mi canto y mi fama. 9 años de que el mejor cantante de música vallenata partiera. Te amo nono loco y siempre serás un ejemplo de humildad y nobleza

Sumado a ello, Martín Junior compartió mediante la sección de Historias dos instantáneas más en honor al músico vallenato. La primera es una del ‘Cacique’ mientras canta y allí lo reconoce como “el único”, y en otra posterior, él toca la tumba de Díaz a quien destaca como “el papá de los pollitos”.

La tragedia de los Díaz 

Martín Elías Junior ya es todo un adolescente y hoy en día está haciendo carrera para subirse a los escenarios y mantener el legado de su papá y su abuelo, así como de su hermano Elder Dayán.

La tragedia tocó por partida doble el heredero de la dinastía de los Díaz pues, además de soportar el deceso de Diomedes, en 2017 sufrió la partida de su padre, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en carreteras de Sucre.

El intérprete del ‘Terremoto’ había acabado de salir de un concierto y regresaba a su casa, pero se encontró con la tragedia en el camino. Para ese entonces, Junior era un niño tímido que no sabía lo que pasaba; pero hoy, ya convertido en adolescente, se ha llenado de fuerzas para seguir adelante y explotar la vena artística que caracteriza a los Díaz.

Sigue leyendo: Martín Junior compartió inédita foto de su padre junto a Diomedes Díaz

No te pierdas: Así recordó Rafael Santos a Martín Elías en el que sería su cumpleaños 32

22 Dec 2022 18:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar